viernes, 26 de marzo de 2010

COCINA PARA CONGELAR

Y aquí va una cocina para gente si tiempo, recetas que salen del congelador. Y es que en este día a día no hay tiempo para recrearse en la cocina. Hasta hay un libro dedicado a este tema (de precio es muy económico solo 6 euritos y 98 paginas de comida, que yo no tengo todo hay que decir) se llama "Comida para congelar" . Bueno aquí lo muestro, espero que me mandéis muchas sugerencias. Va por ti Albi.

De entrante podemos comprar esas bolsas de ensaladas ya cortadas y listas para consumir ,así no te dará pereza prepara una ensalada y añádele queso, huevo cocido, nueces, trocitos de pechugas de pavo.

Es básico tener preparados fondos de carne, pescado y verduras. Con estos ya listos y congelados, en un santiamén podremos preparar cualquier plato con la materia prima que hayamos comprado de vuelta a casa. O incluso echando mano de lo que tengamos en la despensa, como puede ser arroz, pasta, cuscús, etcétera.

Algunas ideas son:
- Fideua
- cocido, lentejas, fabada ( la de lata esta muy rica)
- Pisto
- Lasaña de verduras
- Lasaña de atún
- Lasaña de pollo
- Albóndigas con salsa de manzana o con tomate
- Crema de zanahoria, de calabacín
- Tallarines a la boloñesa
- Sopa de verduras
- chipirones en salsa
- Pimientos asados
- Varios tuppers con salsas para macarrones y espaghettis (boloñesa, salsa de setas, carbonara, bechamel, bechamel con queso), ocupa menos congelar solo la salsa que todo el plato preparado.
- Lomo a la sal
- Croquetas caseras (a punto para freírlas)

Aquí van unas normal generales para que todo sea mas facil y comodo:
  • Recipiente bien cerrado o bien envuelto.
  • Paquetes no muy grandes, la congelación ha de ser lo más rápida posible.
  • Congelar por raciones adecuadas al de personas habituales, es mejor descongelar dos paquetes que uno grande y que sobre.
  • Los platos muy grasos, tendrán una fecha de caducidad más corta.
  • ROTULAR TODOS LOS PAQUETES O RECIPIENTES. Las comidas sorpresa no son siempre las adecuadas. En lugar de etiquetas que son caras y además se despegan, yo uso cinta de pintor y un rotulador de tinta permanente.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es lo que yo buscaba Inmi, muchas gracias. Me voy a poner casi que ahora mismo con la tarea.
¡Muchas gracias, eres un solete!

Mimi dijo...

Todo sea por mi albi. Me alegro haberte ayudado y ademas seguro que sirve para mas gente. Muaka

ROCHACON dijo...

ESTO ME PARECE,MUY BIEN,PERO YO AQUI NO PUEDO OPINAR, PORQUE NO ME GUSTAN LOS CONGELADOS,AHORA LOS HAGO A VECES,PORQUE PARA DOS SIEMPRE SOBRA COMIDA,PERO YO SOY, DE LO GUISO, ME LO COMO.

ROCHACON dijo...

HOLA ESTOY OTRA VEZ EN MALAGA,VIENDO LOS TRONOS,POR PRIMERA VEZ.VONITOS PERO MUY DIFERENTES.MUAKAS.

Mimi dijo...

Rocha preciosa la semana santa malagueña, disfrutala mucho. Y de los espetitos que de eso no hay por Cadiz. Muakakak

Unknown dijo...

Pues yo soy de cocinar mucha cantidad y guardar, en parte porque no tengo tanto tiempo para cocinar todos los días, en parte porque ahorro más así. Aunque reconozco que cuando Pedro y yo tenemos vacaciones nos gusta ir día a día y disfrutar de la vida casera, sobre todo en la cocina, con una cervecita mientras cocinamos (mientras cocina él, quiero decir, jeje)

Mimi dijo...

albiiiiiii si es que tu "mario" es un tesoro, a ver si un dia te animas y mandas uno de sus platos estrellas. A ti te toca cuidarte. Muakaka