sábado, 16 de junio de 2012

MEDALLONES CRUJIENTES DE POLLO, QUESO Y SOBRAZADA

No se puede estar más delicioso que este plato, tan sencillo y tan sabroso.Utiliza además kikos para el empanado que le da un toque atrevido. Es de un blog muy conocido llamado Webosfritos que me tiene enamorada. Un blog que esta lleno de recetas deliciosas, muy cuidado en su presentación y fotografía. Hay muchas recetas donde elegir a cual más deliciosa y muy bien clasificada.Además detrás de cada una hay consejos y trucos para que la receta salga perfecta, algo que es de agradecer, es como hacer una receta con tu madre chivándote los truquillos para que te salga perfecto. Os recomiendo que le echéis un vistazo seguro que vuestro apetito os lo agradecerá.

Ingredientes para 4 personas
2 pechugas de pollo
200 g de queso
200 g de sobrasada
Sal
1 huevo
Harina
Pan rallado
Quicos
Aceite de oliva virgen extra

 Preparación
1. Cortar unos medallones de la pechuga de pollo del grosor y tamaño que queráis. Yo los hago cortando primero con un cuchillo la pechuga en tres filetes, si es grande, o en dos, si son más pequeñas, y luego me ayudo con un cortapastas redondo para conseguir unas formas iguales.

2. Con un cortapastas redondo un poco más pequeño cortar una porción de sobrasada y otra de queso y ponerlas encima del medallón de pollo. Es importante que sea un cortapastas más pequeño para que los medallones cierren bien y no se nos salga el relleno en la fritura.

3. Poner por encima otro medallón. Echar un poco de sal al pollo.

 4. Pasar por harina, y apretar bien los bordes con los dedos.

5. Batir un huevo.

6. Machacar en un mortero un puñado de quicos y ponerlos en un plato junto con el pan rallado, y mezclar.

7. Pasar por huevo e inmediatamente por el pan rallado con quicos.

8. Poner un cazo pequeño con aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, empezar a freír los medallones. Sacarlos a papel absorbente de cocina, y servir inmediatamente.

4 comentarios:

ROCHACON dijo...

Hola Mimi,te he puesto una parrafada en el plato de la pipirrana, y se me ha perdido no se que he hecho con ella. Te decia que me recordaba otros tiempo de tu bog donde nos reimos mucho con los comentarios de la gente de Cádiz.Muakas.

Mimi dijo...

ROCHA BUENAS, PUES SI, LA HE PUESTA UN POCO POR ESO, PARA A VER SI RESURGE DE NUEVO EL BLOG DE LOS COMENTARIOS Y DE LA GÜASA. Y PARA ESO VAMOS Y PONIENDO RECETAS Y RECETAS... Y BUENA Y LA RECETA QUE TE PARECE?

Freiheit & Ingo dijo...

primis cuando vienes a verme y a cocinarme algo que buenoooo

Mimi dijo...

trato hecho, ahora solo queda ir a verte, jejej