Páginas

martes, 12 de junio de 2012

PIPIRRANA DE JAEN

Que sepáis que para nada tengo olvidada la cocina, si la cosa es que hago recetas nuevas y muy ricas, pero a la hora de la fotografía me quedan muy mal y no me gusta nada. Como todavía queda para perfeccionar mi calidad como fotógrafa o me compre el equipo necesario lo que voy hacer es traeros aquí las recetas de otros blog o paginas que visito y cocino. Así daré salida a mi amor por la cocina y os haré participe a vosotros de ella.Para empiezar esta nueva sección un plato fresquito y ya nombrado en esta cocina: la pipirrana de Jaén. Es de uno de mis blog favoritos, Cocinando entre olivos. Viene muy bien explicado y con fotos paso a paso. Una forma de hacer un picadillo más sabroso y sano. Rico rico.




 Ingredientes
Tomates rojos
Pimiento verde
Huevos
Atún en lata
Aceite de oliva virgen
Ajos
Sal

Elaboración
Pelamos los tomates y cortamos en trozos pequeños. Lavamos el pimiento y cortamos y añadimos al tomate.

Cocemos el huevo y separamos las claras de las yemas.Las claras las picamos y las agregamos al dornillo junto al tomate y el pimiento.

 En el mortero  machacamos unos dientes de ajo con la sal, incorporamos un trozo de pimiento verde y machacamos. Añadimos las yemas cocidas y aceite de oliva y emulsionamos en el mortero.

 Mezclamos todo muy bien y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, para que se enfríe y se mezclen los sabores. Antes de servir añadimos atún y meclamos.

No hay comentarios: