domingo, 1 de mayo de 2011

SALMOREJO CORDOBÉS

¡ Feliz día de la madre a todas las madres! Hoy es mi primer día de la madre, que ilusión. Y en estos cuatro meses, una semana y dos días he aprendido muchos y he vivido la sensación más maravillosa del mundo... Una de las cosas que mas me gustan de esta estrenada maternidad es la lactancia. Contemplar su carita, esos ojos mirandome, sus manitas abrazando mi pecho para que nadie se lo quite, y como se le escapa una sonrisa agradeciendo ese momento de unión, de complicidad.
Bueno y me dejo de rollos, aquí este típico y exquisito plato que no puede faltar en el frigorífico veraniego en este caluroso sur.


Ingredientes
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 200 gr de pan del día anterior
  • 250 ml de aceite de oliva
  • sal y vinagre
  • Un diente de ajo

Se pone el pan troceado en la batidora y se añaden los ingredientes líquidos para mojarlo y los tomates pelados, el diente de ajo y la sal. Se bate hasta que esté todo bien triturado.
Se mete en el frigorifico y cuando se sirva, siempre bien fresquito, se pica jamoncito serrano y huevo duro y un chorreon de aceite.

3 comentarios:

ROCHACON dijo...

HOLA MIMI, QUE ME ALEGRO DE VERTE POR AQUI,QUE BIEN QUE ESTES TAN CONTENTA CON TU BEBE.
EL SALMOREJO MUY RICO, YO LO HAGO PARA MIS GENTES, PERO YA SABES LO MIO CON LOS ALIÑOS, ASI QUE NO LO COMO. MUAKAS.

Alba dijo...

Mamiiii, no lo había visto hasta ahora. Me emociona que esté siendo una experiencia tan bonita para ti, y has descrito muy bien lo que se siente, yo no lo habría expresado mejor.

Mimi dijo...

Rocha ya mismo estaré mas por aqui, ya que estrenaré la sección comida bebes.

Albiii y que decirte a ti, si eres para mi la madre superiore, jejeje.