miércoles, 14 de noviembre de 2012

RECETAs HALLOWEEN

Tengo que confesar que nunca he sido muy amiga de la fiesta de Halloween, me ha gustado mucho más el carnaval, mucho mas castizo y más alegre. Pero toda ha cambiado desde que soy mama, esta tradición americana me sirve como excusa para canalizar la energía del peque de casi dos años. Una de las cosas a las que le saco más provecho son las creativas recetas, toda una obras de artes. (Os dejo los enlace de las página)

                                                                1. PIZZA FANTASMAL  Entrechiquitines
  1. Prepara la masa para pizza y hornéala unos minutos, hasta que se dore un poco.
  2. Esparce por encima la salsa de tomate
  3. Colocar los tranchetes  sobre la pizza con tomate intentando que tenga forma de fantasma.
  4. Pica las aceitunas negras para hacer los ojos y boca de los fantasmas.
  5. Meter en el horno hasta que el queso se derrita.
  6. Sacar del horno y decorar con las aceitunas verdes como si fueran arañas. (Las ramitas de romero serán las patas de las arañas. 


2.TELA ARAÑA  Cocinar para Dos

Picamos o cortamos el chocolate, y lo derretimos en el microondas primero 1 minuto y luego de 30 segundos en 30 segundos.
Cortamos los palitos salados por la mitad (también podemos hacerlo con la mano), y los ponemos sobre papel antiadherente haciendo forma de estrella.
Cuando esté el chocolate lo echamos en  manga pastelera, y lo vamos echando con cuidado, en forma de espiral, sobre los palitos Y cuando esté el chocolate solidificado, las retiraremos con cuidado para que no se rompan.



                                                                   3. SALCHI-MOMIAS Pequerecetas


Abrimos el paquete de salchichas, cortamos unas tiras a lo largo de hojaldre y envolvemos con ellas las salchichas, dejando un hueco libre en la parte superior. Pincelamos con huevo batido y metemos en el horno a 180ºC unos 15 o 20 minutos. En el hueco que hemos dejado libre ponemos dos gotitas de mostaza a modo de ojo y ya tenemos listas unas deliciosas pero horripilantes momias venidas del más allá.




                                                           

2 comentarios:

unamamaconem dijo...

Ay que lástima que no las haya hecho pa este jaloguin!
Pa nochevieja no pegan, no? Jajaja....

Mimi dijo...

Depende como te lo pases en tus noche viejas, si son terrorificas... pero me has dado un idea. Buscare recetas para los mas pequeños para esta fiestas navideñas