jueves, 22 de noviembre de 2012

POSTRES NAVIDEÑOS


Aquí una pequeña selección  de recetas navideñas que enamoran a la vista y al gusto. Están pensadas especialmente para los más pequeños. Son una monada y además muy fáciles y rápidas, no necesitan horno. He empezado por los postres en unos días pondré aperitivos y platos principales. Navidad navidad, dulce navidad!!!

  Reno piruleta de chocolate Pequeocio  
                                                                  Ingredientes:
piruletas-navidad
       - nubes grandes
       - palillos de piruleta
       - cinta para decorar
       - chocolate para derretir
        - grageas blancas y rojas
        - pretzels pequeños
 Cómo hacer piruletas de Navidad
Primero, cortad los pretzels en mitades y reservad. Colocad un palillo de piruleta en cada nube y marcad en cada una, los lugares donde pondréis los pretzels. Derretid el chocolate y sumergid las nubes en él. Retirad el exceso de chocolate con una cuchara.
Colocad los pretzels en las zonas marcadas para las astas presionando delicadamente, mantened la presión unos segundos para asegurarlos bien. Pegad las grageas a modo de ojos y nariz, decorad con un pequeño lazo  y ¡listo!

Galletas de Navidad Oreo  Pequerecetas 

Ingredientes:

  • Chocolate de cobertura
  • cubiertas de galletas de chocolate Oreo
  • Glaseado
  • bolsas desechables para el glaseado
  • colorante de alimentos
Galletas Oreo
Preparación de las galletas de Navidad Oreo

Derretimos el chocolate en el microondas o al Baño María. Una vez derretido bañamos las galletas Oreo en el chocolate completamente, y las dejamos secar sobre una lámina de silicona o sobre papel encerado. Una vez secas introducimos en el frigorífico y reservamos.

Preparar el glaseado, los tintes de colores deseados y llenar bolsas de glaseado equipándolas con una punta de decoración fina. Cerras con gomas elásticas.

 Decoramos con bastones de caramelo, árboles de Navidad, rayas o cualquier otro diseño y dejamos reposar toda la noche en el frigorífico





Chocolate Navideño El gran chef


recetas de postres navideños
Ingredientes:
- Cholocate blanco para derretir
- Gominolas de color verde y rojo

Coloca el chocolate blanco en un recipiente para microondas durante 1 minuto a potencia moderada.Continua cocinando en el microondas durante intervalos de 15 segundos, revolviendo hasta que se fundan.
Después  extendemos sobre un papel de aluminio o vegetal para que tengan todo el mismo grosor y colocamos las gominolas por toda la superficie.
Metemos  en el frigorífico cuando se enfrié para que que endurezca y despues partimos en pedazos.



 Precioso Papa Noel y es además que fácil… tan sólo hacen falta fresas, frambuesas, nata montada y fideos de chocolate. Y unos palitos de pretzel bañados en chocolate, coco rallado o fideos de colores pueden ser unas estupendas golosinas navideñas… ( Pequerectas, Pequerectas )

postre-navidad 

No hay comentarios: