miércoles, 14 de abril de 2010

TOMATITOS CON VINAGRETA DE NUECES

Y pensado que podía hacer con una cajita de tomatitos cherry que me esperaban en el frigorífico sin destino, encontré esta receta. Fue n Mi dulce tentación, una pagina que visito de vez en cuando, que tienes muchas y buenas recetas. Este plato pequeño -pero coqueto y sano- merece la pena hacerlo; es un bocado muy rico.




Ingredientes:
  • 10 tomatitos cherry.
  • 3 lonchas de jamón serrano.
  • Cilantro.
Vinagreta:
  • Un puñado de nueces peladas.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Vinagre de módena.

Lavar bien los tomatitos y partirlos por la mitad. Pinchar sobre ellos un trocito de jamón serrano.

Haremos la vinagreta machacando bastamente las nueces y mezclándolas con el aceite y el vinagre. Regar con ella los tomates. Por último espolvorearemos cilantro picado, yo como no tenia use orégano.

7 comentarios:

ROCHACON dijo...

OJU!QUE PRECIPITACIÓN,OTRA RECETA NUEVA,POS MIRA CREO QUE AUNQUE TENGA ALIÑOS,ESTA ME VA A GUSTAR

Mimi dijo...

Merece la pena hacerlo, esta riquisimo y con lo facil que es de hacer...

Mame dijo...

Abro la puerta y me cuelo en la cocina ,pero no veo nada más que "tentenpie.Un dias os voy a hacer un plato Alpujarreño que os va a quitar el"sentio".
!Ay! no tengo tiempo de nada,tengo a una de Comunión...besos

Mimi dijo...

Mame has visto, no!, si es que yo tambien tengo comuniones y de ahi la comidita ligera, que ha este paso no voy a coger en el traje. Pero sabes lo que te digo? que vivan las calorias si vienen de un plato alpujarreño, asi que el dia que tengas tiempo lo traes a esta cocina.

Anónimo dijo...

soy jacobi madre. me ha dicho jacobi tu sitio y me ha encantado.Este aperitivo es original asi que lo voy a hacer para el 65 cumpleaños de German el sabado.ya te dare yo algo de lo que me sale bueno en fuengirola para que lo pongas.

Mimi dijo...

Jacobi que ilusion, muchas gracias. Cuando te apetezca mandas lo que quieras, que conozco tu fama de buenisima cocinera. Me ha encantado que me hayas visitado en esta cocina. Muaka

ROCHACON dijo...

HOLA! LLEVO MUCHOS DIAS SIN ORDENADOR, Y AHORA ENTRO, Y SIGO VIENDO LOS TOMATITOS.QUE TE LO PASES BIEN EN LA COMUNIONES.