viernes, 19 de marzo de 2010

TARTA SALADA DE MAR

Cada vez que mi madre viene de una de sus merendolas me cuenta todas las cosas ricas que come. Pero si hay alguien que siempre nombra porque hace unas recetas exquisitas, esa es su amiga Mati Tirado. Tiene una mano excepcional para la cocina, y todos los que prueban sus platos se quedan encantados. Esta receta la preparó para sus amigas en su santo y después de insistir mucho, mi madre la llamo para poder traerla a la cocina de Don apetito. La recomiendo muy mucho,riquiquisimaaaa!


Ingredientes:
  • Placa de bizcocho
  • 1 paquete de barritas de mar- cangrejo- refrigeradas(pescanova)
  • 300gr. salmón ahumado
  • Mayonesa casera
  • huevo hilado
Lo primero es el bizcocho, yo lo he encargado en una pastelería de aquí de Palma (Maisa). Imagino que esto se podrá encargar en cualquier pastelería, sino se hace un bizcocho con:6 yemas de huevo, 100 gr. de azúcar ,6 claras de huevo, 120 gr. de harina y 60 gr. de maicena. Cortamos el bizcocho por la mitad.

Las barritas las metemos en una picadora. Hacemos una mayonesa casera ( con aceite de oliva y dos huevos, sal y vinagre) y lo mezclamos con las barritas trituradas.

Ponemos la primera capa de bizcocho y extendemos la mitad de la mayonesa con el cangrejo. Encima ponemos capas del salmón ahumado. Tapamos con la otra plancha de bizcocho. Extendemos la mayonesa que queda. Ahora decoramos con el salmón, también triturado, y con huevo hilado.

Y listísimo para comer porque esta de muerte. Umnnnnnnnnnnn!

11 comentarios:

ROCHACON dijo...

MUY BUENA ,,RIQUISIMA TIENE QUE ESTAR,LA HARE,SIN LUGAR A DUDA

Mimi dijo...

Esta muy muy rica Rocha. Sino te gusta que el pan sea tan dulzon se puede sustituir por pam de molde.

ROCHACON dijo...

NO,NO,SI ME ENCANTA EL CONTRASTE DE LO DULCE Y LO SALADO,AHÍ ESTA LA GRACIA DEL PLATO.MON

Unknown dijo...

Qué bien lo del pan de molde, porque me gusta mucho la idea pero prefiero que no haya demasiado contraste de sabores, y porque Pedro no puede comer bizcocho, claro.
¡Se me están acumulando las recetas para hacer!
Mira, te planteo un reto: quiero saber recetas que pueda congelar fácilmente, para que cuando venga Victor tenga mucha comida hecha y lista para descongelar y comer. CHAAAAAN!! Ahí tienes tarea para rato, y también lanzo el reto para las demás, claro :D

ROCHACON dijo...

HOLA ALBA!1YO TE DIRIA QUE TODAS LAS COMIDAS SE PUEDEN CONGELAR, MENOS LAS PATATAS, Y EL ARROZ, O LA PASTA.
PERO PUEDES CONGELAR CARNE ESTOFADA, COMO POLLO, CONEJO, TERNERA, CERDO,POTAJES DE TODAS CLASES, PESCADOS EN SALSA VERDE, BACALAO A LA VIZCAINA,CALDOS, CREMAS,COCIDOS,EN FIN CASI TODO,
NO SE SI LO QUE QUIERES, ES SABER COMO SE GUISAN, EN ESE CASO, TE LO TENDRIA QUE DECIR POCO, A POCO.
TU DIRAS.

Mimi dijo...

Concinerasss!! Alba dentro de dos meses va a tener un bebe, un Victor.¿ Quiere comida casera para bebes o para padres de un bebe? Si la comida es para ti y Pedro pues sopas, lentejas, cremas, pescados congelados ....
Victorrr te esperamos

Unknown dijo...

La comida es para los papis, porque Victor comerá teta, claro. Lo que yo quería era tener mucha comida congelada para cuando nazca el pequeñete, y así no preocuparnos de cocinar, sino de disfrutar de él.
Los guisos y las sopas se me dan bien y me sé la receta, y de la carne y el pescado se encarga mi cocinero particular, pero si me dais ideas sencillas para cenas, verduras y esas cosillas, pues entonces os voy a queres de balde, como se suele decir.
¿Sabeis lo que hago también?, cocinar a medias: hago sofritos o corto verduras, hiervo arroz... y los congelo, así sólo tengo que calentar y añadir el último toque.
Pues eso, que gracias por el interés y sigo aceptando sugerencias.
Inmii, que ya me quedan menos de dos meses, para el 26 de abril (me lo han vuelto a adelantar) Me pesa el niño 2,600Kg, me ha dicho el tocólogo que es muuuy grande. Ya veremos cómo va a salir jejeje

CALETERA dijo...

¿Sepuede?Ya estoy por aqui otra vez,me parece que no ha salido mi comentario anterior,no lo veo.Bueno pues buscando lo del bacalao me he encontrado con las empanadillas y tambien las voy a hacer que fiambre me gustan muchos.

CALETERA dijo...

Las empanadillas riquisimas.Los lomos de bacalao mejores aún,y esta tarde hago la tarta de piña que mañana 27de Marzo cumple una de mis nietas 9 años.MIMI COMO ME HE HECHO DUEÑA DE TÚ COCINA......

Mimi dijo...

Caletera! si que se puede aunque hace tiempo que no apareces. El bacalao es una de mis recetas favoritas, me encanta. Umnnnnnn tarta de piña!

Unknown dijo...

Exquisita..me encantan tus recetas