viernes, 8 de enero de 2010

PALMERITAS DE CHOCOLATE

Y a la vuelta de estas navideñas vacaciones: más dulce, para no descuidar esos gramitos de placeres culinarios que hemos ido cogiendo. Hacia mucho tiempo que quería hacer esta receta, fue amor a primera vista, y ahora al gusto. Las recomiendo muy mucho.



Ingredientes
  • Una lamina de hojaldre
  • azúcar
  • tableta de chocolate de repostería
  • 2 nueces de mantequilla
  • una yema de huevo
  • un chorreon de leche
Lo primero es extender la lamina de hojaldre sin quitar el papel. Espolvoreamos azúcar por encima, sin miedo. Pasamos con cuidado el rodillo para incrustar la azúcar.

Con la ayuda del papel, llevamos los extremos al centro. Y volvemos a echar azúcar y pasar rodillo.



Doblamos otra vez, y su azúquita. Y ya por ultima vez doblamos, quedandose una forma de rulo grande.


Partimos en rodajas todo el rulo. Ponemos encima de la placa del horno y damos unos golpesito para aplastarlas un poco. Metemos en el horno- sin precalentar- unos 15 minutos a 180º. Cuando haya pasado la mitad del tiempo sacamos para pintar con la yema del huevo batida,; volvemos a meter.



Mientras las palmeritas estén en el horno, iremos haciendo el chocolate. Metemos en el microondas la tableta del chocolate a trozos, la mantequilla, un chorreon de leche y dos cucharadas de azúcar.


Cuando haya pasado el tiempo necesario sacamos del horno, y con una cuchara vamos poniendo el chocolate encima de las palmeritas. Solo queda esperar a que se enfríe, hasta que el chocolate se solidifique y lista para comer. Podemos pasar del chocolate y dejarla sola que también esta riquisima. Don apetit!

3 comentarios:

ROCHACON dijo...

QUE RECETA MAS BONITA!! NUNCA ME PENSE, COMO SE HARIA LA FORMITA DE LAS PALMERAS,Y HA SIDO CURIOSO, LAS HARE PERO SIN CHOCOLATE, ME CHIFLA EL HOJALDRE.

Unknown dijo...

Qué antojo leshe, a ver si me traes unas poquitas, que yo estoy muuuy vaga últimamente ;P...

Mimi dijo...

ROCHACON A MI ME PASO LO MISMO, ME SORPRENDI MUCHO AL VER COMO SE HACIAN Y DESDE ENTONCES ME MORIA DE GANAS DE HACERLAS, Y MERECE MUCHO LA PENA.

Albiiii! menos mal que nos queda esta cocina para saber de ti, cuando vaya te llevo algo de antojo. Estas palmeritas estan riquisimas.Muakka!!