viernes, 10 de julio de 2009

EMPANADILLAS AL HORNO

Una alternativa a las fritas empanadillas de toda la vida. Algo facil de hacer, que se comen frias, calientes, sentada tranquilamente, de pie con prisa, para niños, mayores, medianos, flaquitos, gorditos... A la rica empanadilla



Ingredientes
  • 1 Paquete de masa de empanadillas (16 Obleas)
  • 3 huevos duros
  • 2 latas de atún natural
  • aceitunas (opcional)
  • 50 g tomate frito
Poner en un bol el huevo duro picado, el atún desmenuzado y el tomate frito, mezclando a continuación. Si tenemos o queremos podemos añadir aceitunas troceadas, le da su toque.

En la bandeja del horno colocar las obleas sobre una lámina de papel apto para horno. Repartir el relleno entre las 16 obleas, doblarlas por la mitad y cerrarlas apretando con el extremo de un tenedor.

Hornear durante 20 minutos a 180 grados y terminar con unos minutos de grill (hasta que estén doradas las empanadillas).

15 comentarios:

fulvia dijo...

muy pero que muy buenas estas empanadillas.
no se me habia ocurrido meterlas en el horno,siempre las freia,muy buena idea.gracias

ANÖNIMAAA dijo...

Inma,qué marca de masa y si es de Nercadona.Yó siempre hago la masa´pero si asi salen buenas las pruebo.
a mí me gustan frias y si es por la noche mejor.

Mimi dijo...

Fulvia la idea del horno es estupenda la copietee por ahí, ya pondre de mas sabores. Hoy sin ir mas lejos Don Arguiñano ha hecho unas riquisimas.

Anonima yo las he comprado ya hechas, cuestion de tiempo. Lo ideal seria hacerla. A mi hay un monton de platos que me gustan mas frios que recien hechos. Mi perdicion bocadillo de filete empanado frio.

ANÖNIMAAA dijo...

INMI,ya sé lo del bocadillo,pero no me has dicho donde compras la masa.bueno ,ya me lo diras-

Mimi dijo...

Anonima en el mercadona las he comprado.

Freiheit & Ingo dijo...

uhm que buenas las empanadillas prima,q pena q por aqui no se encuentre la masa!!!
besos ,oye si tienes recetas de comida al horno ,avisa q estamos cocinando mucho con el horno ahora,eso si q se encuentren los igredientes por aqui!

Mimi dijo...

Grechen como no puede haber empanadillass!! y masa de hojaldre, hay? hay muchas recetas de empanada muy ricas. Ya echo un vistazo por el recetario y te cuento... muakaka

ANÖNIMAAA dijo...

MASA DE EMPANADILLAS,COMO YO LA HAGO.
1/2 vaso de vino blanco(montilla o algo asi)1/2 vaso de agua 1/2 de aceite un huevo batido y 250gramos de harina y sal
Grechen si no tienes vinillo de la tierra le pones cerveza.
Todo lo mezclo con mis "limpias manitas" y hago una bola,la dejo reposar como media hora y despues la extiendocon un rodillo,si no hay rodillo con una botella ).
Con un vaso o taza de desayuno que es más grande, hago la forma redonda.Relleno como tú dices,INMI,Y YA ESTÁ LA MASA.SI JOVENCITASSSS ya sé que es una lata y que es mejor comprarlas preparada pero os digo que quien la prueba repite.....
Yó siempre las he frito pero prometo que la proxima vez las meto en el horno

GADITA dijo...

MIMI las he puesto y hoy me las he llevado a la plya con mi"jauria" y me ha gustado mucho pues no estaban pringosas de aceite.
por aqui parece que el personal está tranquilito.....que ganas tengo que llegue septiembre.
ROCHACON ¿a que playa vas? MIMI anoche me comi una caballita con piriñaca y me acordé de tí

Mimi dijo...

Gaditaaa esto esta muy tranquilo, el verano. Pero septiembre que llegue a su tiempo que a mi me queda todavia playita por delante. Que rica esa caballa!!
MUAKA

ROCHACON dijo...

Hola Gadita guapa, no puedo ir a la playa, porque han operado a mi marido,de poca importancia.
Tengo aqui a mucha familia y no me dejan tiempo para salir aqui.
Cuando voy me pongo por EL REINA VICTORIA.MUAKAS PARA TODOS

Mimi dijo...

Rochacon veo que has sacado un ratito para asomarte por esta cocina. Espero que tu marido sea leve. Que pases buen verano.

Unknown dijo...

Inmi qué bueno lo del horno... ¡A ver si encuentras una cosa que he oído yo pero no sé si es verdad:¡¡¡ que se puede freir en el microondas!!!
Por cierto ¿funcionó al final el papel absorvente? El papel que yo digo no es el del horno, es un papel absorvente en rollo, como el papel de aluminio, pero mi madre asegura que con el de cocina normal se puede también, aunque yo no lo he probado.
Besos

Mimi dijo...

albiiiiiiiiiiii, mi albi mama!!!
eso del microondas no lo he oido, pero seguro que se puede,aunque tan ricas no creo. Lo del papel absorvente se lo dije pero no me ha vuelto a decir mas.
Mukaka.

ELLA dijo...

ALBA,perdona por no contestar antes y tú MIMI,igual.He tirado la toalla,no me sale y sabe DIOS que lo he intentado de todas maneras.la verdad que ese papel que dice Alba no lo encuentro o no sé buscarlo.
MIMI las empanadillas las puse como dices pero me salieron "anemicas".Ese colorcito de las tuyas....