jueves, 18 de junio de 2009

PAISAJES PARA COMERSELOS

Quizás os haya pasado inadvertida la fotografia de la cabezara de este blog.El autor Carl Warne es responsable de una serie de fotografías utilizando únicamente comida para hacer paisajes.

Las llamadas “ footscapes ” muestran cavernas submarinas, florestas, playas , prados, etc..,usando frutas, legumbres , quesos , fiambres, panes, entre otros .

<span class=

En esta floresta, los árboles están hechos con brócolis, el pavimento con comino. La grama esta hecha con yerbas de las montañas . Nubes de coliflor adornan el cielo .

El fotógrafo cuenta que ya es conocido en la vecindad de su casa, en Kent, Inglaterra, por pasar horas buscando los mejores brócolis, o la mejor pimienta para componer sus escenarios .

Para ganar en profundidad , las fotos están hechas sobre mesas de 1,2 metros por 2,4 metros. Además las introduce en cámaras refrigeradas para evitar que los alimentos Se marchitan antes de tomar las fotos.

Los ingredientes comestibles de esta escena rural de inspiración italiana, incluyen un carro hecho de pasta de lasaña , campos de macarrones, y nubes de mozzarela . Arboles de pimientos y al fondo un pueblecito de queso .

<span class=

Casas de queso , toldos y cestos de macarrones, granos , legumbres y verduras formam esta callejuela .

<span class=

Cocina italiana con muchas verduras y macarrones. Casas de queso .

<span class=

A primera vista no se percibe que las montañas son de pan.

<span class=

La creatividades impresionante , globos de frutas y legumbres , árboles de brócolis, rocas de patatas , huertos de espiga de mijo e pepino, ciudades de queso , torre de zanahoria y por ahí va …..

<span class=

En esta escena alpina, palitos de tipo grissines y jamon de Parma se transforman en un carro que será arrastrado por el camino de salami bordeado de árboles de bacon.

<span class=

En este paisaje los principales componentes son : Jamón – cielo , montañas , árboles y río; Pan – rocas; Palitos de grisines – casa e pasarela ; Salami - tejado

<span class=

En esta escena alpina las estrellas son los fiambres. Palitos de grisines y jamon de Parma se transforman en trineo rodeado de montañas de nieve hechas de otros fiambres como jamon York y mortadelas. El jamón de Parma tambiém se encuentra en los picos.

Las fotos serán usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitária, y Warner también piensa en reunirlas en un libro para promover la alimentación saludable a los niños .

Para que digan después que el arte no alimenta...

Que hambreeeeee

13 comentarios:

ROCHACON dijo...

MUY BONITO YA ME HABIAN MANDADO ALGUN CORREO CON COSAS COMO ESTAS

Mimi dijo...

Rochacon mas que bonito yo diria que apetitoso, muy apetitoso...

MARIA dijo...

¿Pero que pasa aqui?La JEFA DE COCINA" nos ha puesto una pelicula de dibujitos animados y nos ha dejado de la mano de DIOS.Nadie opina,nadie dice nada.Bueno pues os voy a decir una receta que la he hecho hoy.
Es un rollo de atún.
1 paquete de puré de patatas.
1/4 l de leche.
25g de mantequilla.
1 lata de atún.
3 huevos duros.100g de aceitunas rellenas anchoas.
2 pimientos morones,sal.
se prepara el puré con1/4 l agua,la leche la mantequillay un poquito de sal,se deja enfriar.
Se corta los huevosl,las aceitunas,los pimientos,todo en trocitos,se mezcla con el atún desmigado y 4 cucharadas de mayonesa.
se extiende el puré sobre un paño de cocina húmedo y se le pone el relleno en el centro,se enrolla ayudandose con el paño.
se coloca en una fuente y se cubre con el resto de la mayonesa.
No estais abligadas os a hacerlo.

Mimi dijo...

MARIA, las manos de Dios son buenas manos, jeje! La receta que as puesto tiene muy buena pinta, la apunto en las recetas pendientes.

Freiheit & Ingo dijo...

prima me encantó el fotógrafo Carl Warne voy a investigar ahora en google y le voy a pasar la dirección de tu blog a una amiga q se q le va a gustar mucho!oye tú estás en palma pa el 15 d agosto? tenemos una boda alli y me pregutnaba si estabas,sino luego nos vemos en fuengirlo porq vamos un par d dias a málaga! muchos besos y felicitaciones por tu blog,me encanta,q cosas tan buenas,aunq aqui no las pueda comerrr,a ver cuando vienes a cocinarnos algo!!

Mimi dijo...

Primaaaa!! me hace mucha ilusion que te guste. El fotografo es especialmente sabroso. El 15 de agosto estare en la playa, nos vemos por alli. Que no será igual que las playas colombias (yo tambien espio tu blog) pero no es el asfalto cordobes.
Lo de cocinarte por alli, por MIIIIIII encantada aver si ahorro.
Pd: me encanta tu imagen, me acuerdo de esas muñecas por tu casa.

Rosario dijo...

probando dde nuevo

Rosario dijo...

estoy vo viendome loca con esto !!ya ha salido!!!

Mimi dijo...

jeje

Unknown dijo...

¡Qué bonito! Pero no estoy de acuerdo contigo: pienso que esta es la mejor manera de ponerse a dieta, porque yo sería incapaz de comerme ni un solo de estos paisajes... :D

Mimi dijo...

Albi pues yo me lo comeria encantada...que rico. Seria como en Hansel y Gretel.

rorryta dijo...

Hola, mimi, soy rorry,
me encanta tu blog, ya que soy muy cocinillas, y sobre todo, me encanta comer cosas ricas. Sigue así, guapa.

Mimi dijo...

Muchas gracias Rorry, este blog nació también de la pasión a la comida y a la cocina. Me hace mucha ilusión que la gente participe; gente de la que aprendo mucho. Gracias Rorry
pd: me han dicho que eres una gran cocinera, a ver si te animas y pones alguna receta por aquí..