domingo, 3 de mayo de 2009

SALADITOS DE CUMPLEAÑOS

Este fue uno de mi regalos para mi amiga Alicia que cumplía 25 años. Preparó una barbacoa en su terraza y mis hojaldres saladito fueron abriendo boca antes de la carne. Según me dijeron gustó mucho, sobretodo el de jamón york y queso; aunque mis preferidos los de queso Brie y mermelada.Bueno aquí están.



Ingredientes
  • 3 laminas de hojaldre
  • 5 lonchas jamón York
  • 5 lonchas queso
  • 1 lata de paté
  • Sobrasada
  • Queso Brie
  • Mermelada de fresa
  • 1 Huevo batido
  • Sésamo
  • Harina, para manejar mejor el hojaldre
Saladito de jamón york y queso.Extendemos una placa de hojaldre poniendo un poco de harina por los dos lados para que se manejar mejor. Ahora untamos paté por la lamina
de hojaldre. Ponemos el jamón de york encima cubriendo todo el hojaldre y otra capa de queso.
Lo enrollamos y pintamos con el huevo batido.
Lo que nos queda es cortarlos de un dedo de grosor. Y meter en el horno a 180 º grados unos 1o minutos, hasta que los veamos doraditos. Dejar reposar y listo.

Saladito de queso Brie y mermelada de fresa. Lo primero- enharinar- es cortar la lamina de hojaldre en cuadrado de unos 4 dedos. Pintamos el hojaldre con mermelada de fresa y ponemos un trozo de queso encima. Ahora cerramos como una empanadilla, presionando los bordes con un tenedor. Pintamos con huevo batido y rociamos con pipas de sésamo. Y al horno.


Saladito de sobrasada. Enharinamos para manipular mejor la masa. Cortamos el hojaldre a lo largo en rectángulos de unos cuatro dedos de ancho. Untamos la sobrasada a lo largo y cerramos apretando bien la unión. Pintamos con el huevo batido, espolvoreamos el sésamo y cortamos. Y al horno, unos 10 minutos hasta que veamos dorados. Después dejamos enfriar y listo!

Bueno espero que os haya gustado, al menos la mitad que a mi amiga Obi, que salio encantada y rogandome que en su próximo cumpleaños le haga una bandeja para ella sola. Mi Jacoba!!! ( la personaja de la foto)

9 comentarios:

Freiheit & Ingo dijo...

el saladito de jamón york y queso lo conocia,nosotros lo hacemos a menudo está muy bueno y fácil de preparar! lo demás me lo apunto! un abrazo prima! por cierto si te gustan las películas alternativas europeas te recomiendo la película sueca que vi ayer "let the right one in"

Mimi dijo...

Prima me apunto lo de la peli, a ver si la encuentro por los mundos internautas ; aunque me ha dicho mi amigo Sam que es de miedo, y yo no soy mucho de esas...

Anónimo dijo...

Joder como esta la que se come eso no???

Anónimo dijo...

Inmita estaba solo super rico!! lo verifico que la que se come casi todo es aqui la presente. Eres una excelente cosinera :)

Mimi dijo...

Obita, gracias.
Haber si me voy prefeccionando cada dia mas y hago la tarta de tu boda, jeje

Anónimo dijo...

Inmi, yo tb me apunto a que me prepares algo,no??El intento de taconacho estaría bien...Te buscaré recetas polacas para que las incluyas en tu bloc ;)!!!!Besazos a la personaja de la foto, para cuando la boda??Jejjejejeje

Mimi dijo...

Mi polocaaaaaa!!
Mejor que mandarme la receta, aprende una muy rica y me la enseñas cuando vuelvas.
Lo del taconacho solo es un intento, todos sabemos que como el autentico...
Muaka!! Personjas 5 almas

Eldelgar dijo...

Yo me comia antes a la de la foto!!!!!!aunque despues que me entra hambre tb me comeria los saladitos!! Obi tia buena!!!

Mimi dijo...

Jacoba a este comentario contesta tu...