domingo, 29 de marzo de 2009

MI PECADO PERSONAL

Si tengo que confesar algún pecado sin duda seria mi enorme debilidad por los taconacho, intentare explicar lo que es...solo intentar porque la explosión de sabores es indescriptible.




Lo primero es ubicar el bar- o mini bar como podéis ver en la foto- para quien quiera experimentar uno de mis mayores placeres gastronómico (sin despreciar el huevo frito con patatas). Esta en Fuengirola, Málaga. Es un pequeño local donde vende comida mexicana. Pero lo que triunfa son los burritos, los hay de pollo, ternera o vegetales. Se trata de una torta de maíz con nachos,queso, salsas y ensalada. La experiencia de comer este burrito empieza cuando se rompe el papel marrón que lo envuelve,es la alarma para los sentidos. El primer bocado es sorprendente,el contraste de texturas, el crujir de los tacos, el gusto dulzón y picante de la salsas. Lo mejor llega al final, cuando queda el doblez y se han mezclado todos los sabores...ummmnn!




He intentado hacerlo muchas veces pero ni se acerca; hasta he pedido la receta de la salsa pero según dicen, es secreta. Todas las personas que conozco están enganchadas. El veraneo no seria lo mismo sin los taconachos. Es una droga, y como droga mientras mas comas mas quieres comer.
Bueno si tenéis oportunidad de probarlo hacerlo, aunque solo sea para llevarme la contraria...pero no podréis.
Don apetito

23 comentarios:

Tío Marvin dijo...

Yo no es por llevarte la contraria, pero creo que, como tú misma dices, llevan algo que engancha, yo sólo los he probado una vez y supongo que con una vez no me ha dado tiempo a "engancharme", en fin, para gustos, colores. Bss.

Mimi dijo...

que sam eres,sam!

la dama carioca dijo...

bxhzxs

la dama carioca dijo...

Estas en lo cierto,estan muy bueno,su sabor ,su crujir,mmmm,y sobre todo sentado en la playa viendo las olas(de siete en siete)y con una cocacola bien fria....QUE RICOS

Mimi dijo...

Nani eres...un sol

Anónimo dijo...

Es el último tema de la tarde cuando ya cae el sol en la playa, la primera idea cuando pensamos en comer algo, lo que siempre pensamos cuando alguien nombra taco o llama a nacho, causa estrés cuando alguien va a por patatas fritas y hay que esperar para poder darle el primer bocado...es una forma de vida. Mimi que haríamos en verano sin ellos y sin el hombre amable que los prepara, los prepara con tanto amor que no le queda nada para el resto de humanos.

Anónimo dijo...

when you call my name...like a player...time go back so slowly

Mimi dijo...

Mi jacoba!
la verdad es que sin la compañia de gente como tu y las taconacheros no estaria ni la mitad de rico. Quizas la magia resida en en serenidad que da la paya, la arena y las olas.
Muakak
pd: Una pregunta, os gusta el mundo de las hadas?jjejej, todo un clasico

Eldelgar dijo...

Ni una mención al descubridor del "Taconacho"...me parece perfecto..!! YO,yo que fui el que os saco de secos kebaps,de colas interminables de borrachos, y os lleve al rincón mas mágico de fuengirola,y me atrevería a decir de toda málaga.Pero que decir del "Taconacho" sin que suena a poesia, es similar al recorrido de una cerveza muy fria desde la boca al estomago en pleno calor de verano. Pero que decir del "Taconacho" sin que suene a amistad,a cariño...porque un "Taconacho" nunca se come solo, se come con Inma,con Obi,o con cualquier diamante de niña "taconachera",porque si estas solo,mientras te lo comes,estas con ellas,pensando en que te gustaría que estuvieran alli,para comerse un "taconacho" contigo, por eso nunca estas solo cuando te comes un "taconacho".Cuentan las leyendas que la mezcla de cada ingrediente es el resultado de una poción que hechiza, te vuelves "taconachero".
Ser "Taconachero" es lo mejor que me ha pasado en la vida, compartir tan lindo camino con las demas "taconacheras" es el complemento perfecto para no temer nada en la vida,mas que la muerte del sieso que los prepara,porque su muerte,será la nuestra.

Pd. El "taconacho" se prepara,"sin cariño",importante,con cariño puede ser letal,de ahi,que el que los prepara no tenga corazón.Por nuestra propia Salud.
Un besito a Mimi y ánimo con el blog.

Mimi dijo...

Oh jose emilio, mesias del manjar divino! Tu que trajiste con tu canto la leyenda.
Oh jose emilio, que en su momento te negamos y no supimos ver el camino.
oh jose emilio que dios vendiga tu sabiduria culinaria y sobretodo que conserve esa lindura de persona que eres, porque gracias a ti, a tu plas plas, a tu rasqueo de guitarra y voz el taconacho sabe mejor.
Gracias

Anónimo dijo...

Importante!!!
No pedir dos taconachos para una sola persona (aunque sea para comer al mediodía); puede tener efectos secundarios, verdad???

Anónimo dijo...

no se como poner mi nombre, soy la tita que llama a su sobri princesa!!!!

Mimi dijo...

jejejejejejejejejejeje

Anónimo dijo...

Ya queda poco para que podamos degustar su sabaor al lao de los coches de coche, jejeje

Ali dijo...

DE choque, jeje

Mimi dijo...

yo intentare ir ante a ver a nuestra amiga peruana.
El enganche,jjeje

beakman dijo...

Ay mami, no quiero darte envidia, me estoy comiendo uno y tu descripción se queda corta. QUE BUENO!

Mimi dijo...

Beakman!! envidia si que me das, menos mal que esta noche voy a cenar taconacho.
Oye y cuentame, como conociste este pecado? cuentame, eres fuengirolo?

beakman dijo...

Soy cordobés, pero empadronado en Fuengirola. Al igual que tu ando tras la receta de las salsas. Yo los he intentado hacer con ternera picada, sazonada con un sobre de esos de old el paso, cebolla, lechuga, colslaw (segun la receta de KFC http://www.squidoo.com/kfc-coleslaw-recipe) y tortillas de esas que venden en las grandes superficies. Pero ni punto de comparación :(.
Esta noche concéntrate en los sabores, si alguien puede sacar algo en claro, eres tú!
Disfrútalo.

Mimi dijo...

beakman yo tengo una copia, que la llamo el speudo-taconacho. Esta muy rico tambien aunque no es exacto. La tengo colgada en el blog como comida mexicana. Echale un vistazo, y se te apetece hazla y ya me cuentas.

Anónimo dijo...

realmente el taconacho es lo mejor que he podido encontrar. Lo bueno es que puedes pedirlo a tu antojo: extra nachos, más salsas.. Me comería uno cada día, y sobre todo cuando me los prepara la morenaza de ojos verdes, creo que es española. Le da un toque exquisito. La pena es no trabaja todas las noches, aunque la he visto también en la mañana. Da gusto comerse un burrito y mejor aún que te lo sirvan tan bien como esta chica, que por cierto tiene muy buen trato con el cliente. En resumen, tanto los burritos como el personal de lo mejor. No dudeis en ir, seguro que repetís

jose dijo...

Y que lo digas!!! están buenísimos.yo voy cada vez que puedo. ya se la morena que nombras, es super agradable. Creo que no lleva mucho tiempo, o al menos yo no la he visto antes. Parece que está desde enero o febrero, no se. Ojalá que se quede ahí, me gusta mucho su atención, al igual que el de la otra chica.

Mimi dijo...

El tacconacho nesecita morenazas que lo sirvan, es un placer en sí. Y para simpatica y buena gente María, que es la chica que esta por las mañanas. ¿habeis visto mi falso taconacho? a gente que le gusta más que el autentico, a mi no.