miércoles, 1 de abril de 2009

BACALAO FRITO CON PIMIENTOS

Esta receta fue amor a primera vista, la vi en el blog de Cocinar para los amigos.
Como dice el cocinero es la mezcla perfecta, bacalao, pimiento y cebolla.
Solo la he hecho dos veces y en mi casa ha causado sensación. Ya me contareis.



Ingredientes
  • Lomo de bacalao
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Una patata grande
  • Perejil
1º Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar lentamente, sin prisa.Cuendo este lista la reservamos.

2º Mientras en otra sarten freimos las patatas cortadas en rodajas, a lo largo, para que sean mas grandes. Cuando esten crujientes las reservamos. Las patatas serán la "cama" del bacalao.

3º A parte freímos los pimientos, rojo y verde, cortado en tiritas en una sarten solos. Unos 5 minutos. Y reservamos tambien

4º Y por último el bacalao, solo unos minutos. Yo he comprado bacalao al punto de sal congelado en el mercadona, aunque lo ideal sería desalarlo en casa. Pero así tambien queda riquisimo.

El emplatado es el siguiente: una o dos rodajas de patata frita como base, un poco de cebolla encima. Arriba el bacalao cubierto por los pimientos y otro poco de cebolla. Al final espolvoreamos un poco de perejil y listo!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he preparado y riquisimo .Inma ,se nota que no eres golosa ¿cuando vas a preparar un postrecito?

Mimi dijo...

Gracias, lo de postre esta en proyecto, lo que pasa es que como acabo de empezar , voy un poco despacio. Pero tengo una tarta de piña para la semana que viene que te va encantar.
muaka!

Tío Marvin dijo...

Yo también lo he hecho hoy y what a success!

Mimi dijo...

vaya exito!, significa, Para los que como a mi le ingles sea una asignatura pendiente. Gracias sam!!