viernes, 13 de julio de 2012

MONTADITO DE FOIE, QUESO DE CABRA Y MERMELADA DE TOMATES

A veces tengo la gran suerte que me regalan producto de huertas, algo que agradezco muy mucho porque el sabor es incomparable. Esta semana he recibido un bolsa llena de pimientos y tomates y después de hacer mucho gazpacho he decidido darle otra utilidad totalmente nueva para mi: mermelada de tomate. Y de eso a esto va solo unos ingredientes más. Amante reconocida de la comida del picoteo, tostas y canapés, aquí una combinación riquisima de la pagina Directo al Paladar.Os dejo también un enlace muy útil de como elaborar conservas en casa de la misma página.



Ingredientes:

  • 80 gr de foie  de pato (micuit)
  •  1 rulo de queso de cabra,
  •  mermelada de tomate
  •  8 rebanadas de pan

Como hacer la mermelada de tomate:500 g de tomates,500 g de azúcar, Ralladura de ½ limón y1 ramita de tomillo.
Escaldar, pelar y despepitar los tomates. Cocer el tomate con el azúcar, la cáscara de limón y el tomillo durante 45 minutos. Servir en un tarro.

 Fácil y simple.  Primero preparamos el queso. Para que quede dorado por fuera sin llegar a derretirse, conviene cortar el queso en rodajas no demasiado finas (unos 5 o 7 milímetros) y calentar mucho la sartén o la plancha antes de empezar.

Truco que nos dan:  hacerlos de cuatro en cuatro, pero colocando cada corte uno a uno. Cuando hayamos colocado el último le damos la vuelta al primero, y cuando hayamos dado la vuelta a todos, los sacamos de la sartén por el mismo orden y listo.

 Luego tostamos un poco las rebanadas de pan para que estén crujientes y procedemos a montar el pincho. Primero el pan, luego el queso, luego un buen trozo de foie y por último un poquito de mermelada de tomate.

No hay comentarios: