sábado, 5 de marzo de 2011

CAZÓN EN ADOBO

Este el segundo mejor cazón en adobo que he probado nunca, y porque lucha contra un competidor muy duro, el cazón de la plaza de las flores en Cadiz. Sino sería el primero. No podía ser de otra persona, esta receta es de una madre, de mi mama.


Ingredientes:
  • 1/2 kilo de cazón
  • Leche
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • Orégano
  • Vinagre
  • Aceite
  • Pimentón de la Vera
  • Harina
Lo primero que me dijo mi madre cuando le pedí la receta es que no sabe de medidas, que lo pone todo a ojo.

Ponemos en un mortero el ajo cortado y con la sal. Se lo añadimos al cazón cortado en trozos. Echamos ahora el resto de los ingredientes: un chorreon de aceite, pimentón de la Vera, orégano, un poco de vinagre y leche.

Que todo quede bien empapado, mejor si queda toda una noche en el frigorífico. A la hora de cocinar se enharina y se fríe con aceite muy caliente.

8 comentarios:

ROCHACON dijo...

ESTE ADOBO ES LO MISMO, LO MISMO, QUE EL QUE TE MANDE YO, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LE PONE ACEITE Y LECHE,COSA QUE NUNCA HABIA OIDO,PERO QUE PROBARE,Y VERE QUE ME PARECE.

Mimi dijo...

Si, seguro que el sabor será igual, porque se diferencian en muy poco.

CALETERA dijo...

Hoy lo he preparado con tu receta y me ha salido riquisimo.si te digo la verdad me ha gustado más que el del "FREIDOR",aunque parezca un sacrilegio.....
El"puntito "creo que se lo dá el aceite y la leche

Mimi dijo...

olé!

El del Chato dijo...

Pues muy bueno tiene que estar para decir que mejor que el de la freiduria de Cádiz...Yo sigo por aqui curioseando,ya queda muy poco para ver a mi niña.Todo bien aunque con las molestias propias.El "pinche"espero que muy bien.Abrazos

ROCHACON dijo...

UN MOMENTO,NO DICE MEJOR,QUE EL DE EL FREIDOR DE LAS FLORES ,DICE EN SEGUNDO LUGAR.....JAJAJA,ES BROMA.ME ALEGRA QUE TODO VAYA BIEN

Mimi dijo...

Chatooo, estaras como loco, que ya mismo esta aqui lo mas lindo del mundo. Mi pinche esta para comerselo, es algo que me completa como persona, me pongo tontorrona y todo. Es precioso ser madro o padre. La molestias se olvidan, ya veras.
Y el cazon? riquisimoooooooooo.

Rocha es que tu amiga caletera va mas alla y dice que le gusta más.

ROCHACON dijo...

SI CARIÑO YA LO SE,QUE ES UNA TRAIDORILLA.
ME VOY MAÑANA A LAS FALLAS,ASI QUE SI TENGO TIEMPO, ME ASOMARE DESDE EL ORDENADOR DE MI HIJO ALFONSO.MUAKAS