lunes, 4 de octubre de 2010

MI RECETA MAS PERSONAL

Siento que haya tardado tanto en escribir en esta cocina. He estado muy atareada preparando mil y una cosas para la llegada de una personita muy especial. Y es que a partir de ahora tendré que tener en cuenta a una parte de mi, que tendrá voz propia para pedir. Ahora me tengo que hacer una especialista en recetas para bebes. Voy a ser mama!!! Estos primeros meses van a ser fáciles: teta. Y es que soy una firme defensora de la leche materna. Es la forma natural de alimentar, cuidar y proteger al bebe. Aquí os dejo este articulo La liga de la Leche


Las Diez Claves de la Lactancia Materna

El placer de mamar
  1. Amamanta pronto, cuanto antes, mejor. La mayoría de los bebés están dispuestos a mamar durante la primera hora después del parto, cuando el instinto de succión es muy intenso. Amamantar precozmente facilita la correcta colocación al pecho.


  2. Ofrece el pecho a menudo día y noche. Hazte a la idea de que pasarás mucho tiempo amamantando a tu bebé durante estas primeras semanas. Un recién nacido normalmente mama entre 8 y 12 veces en 24 horas. No mires el reloj y dale el pecho cada vez que busque o llore, sin esperar a que "le toque". Así establecerás un buen suministro de leche.


  3. Asegúrate de que el bebé succiona eficazmente y en la postura correcta.


  4. Permite que el bebé mame del primer pecho todo lo que desee, hasta que lo suelte. Después ofrécele el otro. Unas veces lo querrá, otras no. Así el bebé tomará la leche que se produce al final de la toma, rica en grasa y calorías, y se sentirá satisfecho.


  5. Cuanto más mama el bebé, más leche produce la madre. Es importante respetar el equilibrio natural y dejar que el bebé marque las pautas, mamando a demanda. No es necesario sentir el pecho lleno; la leche se produce principalmente durante la toma gracias a la succión del bebé.


  6. Evita los biberones "de ayuda" y de suero glucosado. La leche artificial y el suero llenan al bebé y minan su interés por mamar, entonces el bebé succiona menos y la madre produce menos leche.


  7. Evita el chupete, al menos durante las primeras semanas, hasta que la lactancia esté bien establecida. Un recién nacido ha de aprender bien cómo mamar del pecho, y tetinas artificiales como el biberón o el chupete pueden dificultar este aprendizaje.


  8. Recuerda que un bebé también mama por razones diferentes al hambre, como por necesidad de succión o de consuelo. Ofrecerle el pecho es la forma más rápida de calmar a tu bebé.


  9. Cuídate. Necesitas encontrar momentos de descanso y centrar tu atención más en el bebé que en otras tareas. Solicita ayuda de los tuyos.


  10. Busca apoyo. Tu grupo local de La Liga de la Leche tiene la información y el apoyo que toda madre lactante necesita.

30 comentarios:

Alba dijo...

Inmiii, tu entrada más bonita hasta ahora. Ya verás qué experiencia es ser mamá y teta al mismo tiempo, con tu bebé a cuestas sabiendo que te tiene ahí para lo que necesite: eres su todo en uno, su cama, su comida, su refugio, su maestra... Lo mejor de la vida, Inmi, de verdad.
Muchos besos

Mame dijo...

¡¡AY!!QUE ALEGRIA.ME ALEGRO MUCHISIMO MIMI.UN ABRAZO MUY FUERTE.YA TE VEO DANDO RECETAS DE ""PAPILLOTAS""

Alba dijo...

De momento Victor está todavía con la teta, hasta los seis meses o quizás más, pero ya mismo comerá... ¡Aunque nada de papilla! Comida entera pa que practique con su dientecillo recién salido

Gadita dijo...

Un abrazo fuerte.Espero que estes bien y puedas entrar en la cocina,lo digo por los olores,pues yo no me quiero ni acordar......Me alegro mucho,aunque estes menos por aqui.

ROCHACON dijo...

HOLA ENHORABUENA,MUCHAS FELICIDADES.TE ESCRIBO DESDE LA CLINICA PUES A MI HIJA LE HA DADO UN COLICO NEFRITICO,POR ESO NO HE VISTO ESTO ANTES.MUCHOS MUAKAS

Mimi dijo...

Albiiiiiiiii!! lo que dices tu si que es super bonito. Ahora lo unico que espero es que salga todo bien. Y para las dudas lactantes tu seras mi maestra, jejeje.
Victor estara para comerse con su dientecillo, a ver si un dia me escapo y me llego a verte. Muakaka

Mame ya es lo que me queda, hacerme una experta en comida para bebes, aunque todavia queda mucho. Ahora me toca hacerme mis caprichitos culinarios.

Gadita lo de los olores lo he pasado sin darme cuenta. Estoy muy feliz y ademas ya se acabaron las recetas de dietas.

Rochaaaaaaa!! muchisimas gracias por todo. Por ese paquete lleno de ternura y detalles. Muakaka.

El del CHATO dijo...

PERO BUENO¿ESTO ES UNA COCINA O UNA SALA DE PEDIATRIA?MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.PUES QUE SEPAIS QUE EN ""TODA COCINA SE CUECEN HABAS"PUES YO TENGO TAMBIEN NOTICIÓN VOY A TENER UN BEBITO,BUENO MI SEÑORA.Y ESTE ME LO HE TRAIDO DE TIERRAS GADITANAS,QUE SE ENTEREN LAS DE ALLI.CHICLANERO O CHICLANERA,ASI QUE PARA ABRIL.MIMI UN ABRAZO Y FELICITACIONES

El del CHATO dijo...

SE ME HA OLVIDADO DECIR QUE VISITO MUCHO LA COCINA PERO OS DEJO TRANQUILITA CON VUESTRAS COSAS,NO QUIERO QUE ME LLAMEIS""COCINILLA""

Mimi dijo...

El del chato felicidades por tu bebe, ademas bebe medio gaditano, con mucha arte. El futuro nos trae una cocina llena de papillas. Y dejate ver de vez en cuando.

ROCHACON dijo...

A EL DEL CHATO, TAMBIEN MI ENORABUENA, Y YA VEO QUE NO SOLO SE LLEVA DE CADIZ,SUSTO EN LOS RESTAURANTES.QUE BEBES MAS SALEROSOS!!!

ROCHACON dijo...

PARA EL DEL CHATO AHÍ LLEVAS LA H DE ENHORABUENA,QUE SE ME QUEDO POR AQUI.

Maria del Monte dijo...

¡¡Que alegria!!ser madre es lo más bonito de este mundo.Un abrazo fuerte .

ROCHACON dijo...

QUE VERDAD ESO DE LA LACTANCIA,PARECE QUE LO HE ESCRITO YO.HE CRIADO A CINCO, Y SIEMPRE LO HE DICHO, CUANDO CRIAS NO DEBES PREOCUPARTE DE OTRA COSA, MAS QUE DEL BEBE,Y ASI NUNCA TE AGOBIAS.A MEDIDA QUE EL TIEMPO PASA,LAS COSAS VAN CALMANDOSE,Y ES MUY IMPORTANTE,DISFRUTAR DE ESOS MOMENTOS,TAN ESPECIALMENTE BELLOS.

Alba dijo...

Acabo de leerme otra vez, en el segundo comentario, y veo que lo he escrito mal, quería decir que Victor estará SOLAMENTE con la teta hasta los seis meses, cuando empezará a comer ADEMÁS de la teta, que estará con ella hasta los dos años, o hasta que él quiera.
Puntualización a mí misma hecha, jejeje
Inmi, para todo lo que quieras y yo pueda ayudarte, aquí estaré

El del CHATO dijo...

Menos mal Alba que has aclarado tú comentario pues ya estaba yo pensando que Victor era un super bebé con un solo diente y ya comiendo chuletas...jajaja

ROCHACON dijo...

JA JA JA LO MISMO PENSE YO,PORQUE LOS PRIMEROS DIENTES SON LOS DE ABAJO,Y PENSE OJU QUE DIFICIL. MIMI,ESPERO Y DESEO QUE SIGAS BIEN.

Mimi dijo...

Albi tu bebe puede comerse una chuleta y las que él quiera, jejeje! Es us super Victor...

ANONIMAAA dijo...

Ya desia yo que no te metias en la cocina y resulta que estas en otros menesteres...Me alegro mucho Inma como va a disfrutar ese abuelo,cuando lo lleve al futbol.Etoy segura que seras una madraza con lo dulce que tu eres un abrazo.
no te preocupes si no apareces por la cocina nosotras te mantendremos los fogones encendidos

Mimi dijo...

Anonimaaaa muy bonito eso que dices, con esto de la hormanas me has emocionado. Gracias por esas palabras tan lindas. Todos estamos muy contentos, este bebe no viene solo con un pan bajo el brazo, sino con una concina entera. Muakaka

CALETERA dijo...

Hay que ver lo "limpita"que está la cocina...Entramos,curioseamos,nos salimos y cerramos la puerta.
Bueno,pues yo ayer me decidí a"cacharrear"un poquito.Se me ocurrió hacer un pastel de esparragos con langostinos ,todo bien,hasta el momento de desmoldarlo.¡¡Madremia que desastre!se pegó al molde y no habia manera de sacarlo.
la parte de arriba"preciosa"doradita pero la de abajo pegada.
¿Sabe alguien el por qué me pasó esto? Venga "cocinera jefe" ponte el "delantal"y contestame. Gracias

ROCHACON dijo...

HOLA CALETERA!!NO SOY LA COCINERA JEFE,NI MUCHO MENOS, PERO TE PREGUNTO,¿UNTASTE EL MOLDE CON MANTEQUILLA, Y LO ESPOLVOREASTE CON PAM RALLADO? SI FUE ASI YA NO SE QUE PASARIA.CUANDO SE RONPE UN POCO SE RECOMPONE Y SE DISIMULA CON MAYONESA.

Mame dijo...

SEGURAMENTE NO LE PUSISTES BASTANTE MANTEQUILLA Y UN POCO DE PAN RALLADO.A MÍ ME HA PASADO ALGUNAS VECES Y CON LOS BIZCOCHOS.
¿como sigues Mimi? cuidate

El del CHATO dijo...

ESO ES DEL MOLDE QUE SE PEGARÁ,DICE MI SEÑORA,SI LO HAS LIMPIADO CON ALGO QUE RASPE O ALGO ASI ME HA DICHO.
MIMI MI MUJER CON EL SUYO MUY BIEN,AUN NO SABEMOS SI SERÁ "CHICLANERO O CHICLANERA"

Mimi dijo...

Caletera yo lo mas drastico que veo para que no se te pegue es que pongas papel de aluminio o papel de cocina. Pero que estaba riquisimo....

Mame todo sigue genial, ya estoy rozando los 7 meses y esto va de maravilla. Ninguna molestia todavia. La barriga creciendo.

Chiclanero estareis como locos, esto de traer un ser a este mundo es el milagro de la vida.Ahí ellos solo formando sus organos, piececitos, las manitas... jejeje! Que sea niño o niña es lo de menos. Muakak

CALETERA dijo...

Bueno,pues como lo he hecho todo bien ,con la mantequilla etc etc ,pienso que sea del molde,asi que otra vez pomdré papel de hornear.
m
Mimi,que el del Chato no es de Chiclana es que de alli se"han traido"el bebé ¿COMPRENDES....

ROCHACON dijo...

HOLA CALETERA,ME GUSTA VERTE POR AQUI.YO ME ASOMO MUCHO, PERO COMO NO VEO A NADIE, ME DA APURO DECIR ALGO, PORQUE PIENSO QUE PARECERE UNA PESADA.MIMI SEGURO QUE ESTAS ESTUPENDA,MUCHOS MUAKAS.

Alba dijo...

Inmii, ¿Has mirado tu feisbu? Es que te he dajdo un mensaje, échale un ojillo, anda.
Muakas

ANONIMO dijo...

!!FACEBOOK!!

Jacoba dijo...

Super Mama!!!! que ganas de verte con esa barriga redondita. Preparate para las playeras que vamos a verte prontito...Mil besos. Jacoba

Mimi dijo...

Jacoba eres una flipi, muakaaa!
Tengo preparado un menu para chuparse los dedos. Ya lo traere a esta cocina. Muakka