lunes, 28 de septiembre de 2009

MACARRONES GRATINADOS

Sé que las recetas de pasta no tienen secreto para un buen cocinero, el secreto esta en el acompañamiento, en lo que se le pone. Y lo que llevan estos macarrones no puede ser mas ibérico.



Ingredientes:
  • Macarrones o hélices
  • 1 cebolla
  • Un buen chorizo fresco
  • 300 gr. Tomate frito
  • Salsa de soja
  • queso rallado
  • mantequilla
  • pimienta y oregano
Ponemos al fuego agua con sal. Cuando empieza a hervir echamos los macarrones. Cuando estén al dente escurrimos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar a fuego lento. Luego añadimos el chorizo cortado en cuadraditos. Dejamos a fuego lento que suelte el sabor.

Cuando este dorado añadimos el tomate frito. Mezclamos bien y ponemos un pellizco de pimienta y orégano. Echamos también un chorreon de salsa de soja.

En la olla donde hervimos los macarrones ponemos una nuez de mantequilla dejamos derretir. Echamos los macarrones y freímos unos minutos. Después vertemos la salsa de tomate y removemos bien.

El recipiente del horno lo untamos con mantequilla y ponemos los macarrones. Espolvoreamos el queso rallado por encima, a mi encanta la marca El Grana Padano, es un poco mas caro pero vale la pena.

Dejamos en el horno en la opción gratinar unos 10 minutos a 180º cuando veamos tostado el queso esta listo y riquisimo para comer. Don apetit.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Inmi mía: tengo que decir que de todas las variedades de pasta que hay, mi favorito es el espagueti, así que voy a variar tu receta un poco.
Tengo una sorpresita para animarte a venir a casa, y es que tenemos un nuevo miembro: se llama Tina (nombre poco original) y es una perrita de tres meses que adoptó Pedro para mí hace dos días. Ya verás fotos suyas, pero gana mucho más en directo y además sería una buenísima amiga de Uri.
Bueno, ahí lo dejo caer, jeje...
Muakas

Mimi dijo...

Albiiiii, biennn!!!
Si yo estoy animar para ir a tu casa,lo que pasa es que no surge. Tengo muchas ganas de conocer a Tina, seguro que si conoce a mi Uri hay amor a primera vista.
MUakakka

ELLA dijo...

Enhorabuena,Albi,te dará por ahora muchos quebraderos de cabeza pero muchas satisfaciones.Sobretodo habeis hecho una buena obra.No olvides que es un "bebeperra"y como todo los bebes algunas trastadas te tiene que hacer.Quierela mucho.Estos perros son muy agradecidos y de eso MIMI y yó sabemos un rato.besos.

Unknown dijo...

¡Muchas gracias!. de momento Tina se está portando muy bien: es cariñosa, juguetona y obediente aunque, como es lógico, todavía no controla bien los esfínteres, lo que me causa más de un quebradero de cabeza, aunque en la mesa no se habla de eso, como se suele decir. De paso aprovecho para felicitar a Inmi por la receta de los hojaldres: siento estar en desacuerdo con Mame, pero los hojaldres y el queso nunca son demasiado... ¡Y si lo son, merece la pena seguro!
Un besote

Mimi dijo...

Albiiiii, de verdad que estoy deseando conocer tu hogar con todos sus habitantes. Esos hojaldres estan para quitar el sentido te lo digo yo. Muakka