miércoles, 30 de septiembre de 2009

BOCADITOS DE HOJALDRES CON QUESO

Este fin de semana he estado comiendo en un restaurante en Córdoba llamado La Boca ,en la rivera, me encanto, comimos queso de cabra al horno y cuscus con cebolla caramelizada. Yo he hecho una mezcla, espero que guste.

Hojaldre con queso de cabra y mermelada de cebolla
Ingredientes:
  • Una lamina de hojaldre
  • Rulo queso de cabra
Para la mermelada de cebolla:
  • 2 cebollas
  • 50 gr. mantequilla
  • 50 ml. de vinagre de vino
  • 200 ml. vino tinto
  • 50gr. azúcar moreno
  • Sal y pimienta
Extendemos la placa de hojaldre con ayuda de un poco de harina. Cortamos el hojaldre en círculos usando un corta pasta o un vaso. Metemos en el horno hasta que estén dorados a unos 180º.



Para hacer la mermelada derretimos la mantequilla en una sartén y echamos la cebolla cortada en juliana, a fuego suave. Incorporamos el vinagre, vino y la azúcar (sino tienes azúcar moreno se puede usar la blanca)
Cocer destapado hasta que se evapore el vino y la cebolla este blandita y caramelizada. Salpimentar.

Cortamos el queso de cabra en rodajas de un dedo y colocamos sobre papel de aluminio. Cuando este todo listo - mermelada y hojaldre- metemos el queso en la parte mas alta del horno para gratinarlo. Unos 5 minutos a fuego bajo.
El montaje es fácil, hojaldre, queso de cabra y la mermelada de cebolla encima.


Hojaldre con queso philadelphia y membrillo
Como me sobraron hojaldre lo utilice para hacer esta otra opción también riquisimos, y aun mas fácil, untar el queso y poner el membrillo encima.
Ingredientes:
  • hojaldre
  • queso philadelphia
  • membrillo

8 comentarios:

Mame dijo...

Tengo un poco de tiempo yabro la purta de tu cocina.!Cuantos platos buenos me encuentro sobre el poyo de ella!! Ya veo que estais casi todos por aqui,me alegro.MIMI los holjadres deben de estar divinos pero demasiado para "mi cuerpo" besos

Mame dijo...

Y abro la PUERTA PUERTA PUERTA,que estoy atontolina....

Mame dijo...

HOJALDRES HOJALDRES HOJALDRES....será mejor que le prepare los "colacaos " a los niños ,no es mi dia....

Anónimo dijo...

!!!MADRE MIA ,COMO ESTA LA COSA!!MEJOR QUE HOY NO TE METAS EN LA COCINA PORQUE LA PUEDES "LIAR"

Mimi dijo...

Mame me alegro de que te guste lo que hay detras de la puerta de la cocina. Y te veo animada, para enfrentarte a tus colacaos y a lo que se ponga por delante.

Anonimo la cosa esta para liarla y cocinarla...

ROCHACON dijo...

hola MIMI, por aqui asomo desde el ordenador de mi sobrina,sigo en Madrid,aunque esta vez no es por diversion,ha fallecido mi cuñado.
Que ganas tenia de aparecer por aqui,y saludaros a todas,ya veo cuantas cosas nuevas,todas muy ricas,los hojaldres de queso me los hace mi hijo el mayor ,que ya os he dicho que le gusta mucho la cocina.
El jueves si Dios quiere vuelvo a Cadiz,y ya os seguire todos los dias.
Lourdilla,espero que el tiempo siga tan bueno como aqui,ya pronto echaremos,nuestras
parrafadas,muchos MUAKAS para todos.

Mimi dijo...

Rochacon ya se te echaba de menos, siento el motivo de tu viaje. Ya mismo estas en tu cadiz, en tu cocina y con tus charloteos. Muakas

ROCHAC0N dijo...

BUENOS DIAS,HOY VUELVO PARA CÀDIZ YA NOS "VEREMOS" DESDE ALLI,Y ENTRAREMOS EN LA NORMALIDAD,DE LA VIDA COTIDIANA,QUE TAMBIEN TIENE SU ENCANTO.MUAKASSSS