domingo, 7 de junio de 2009

GAZPACHO "TÍA ANA"

Y que decir de este gazpacho...intento copiarlo una y otra vez, pero nada. Igual no me saldrá nunca. Seguro que todo el mundo tiene una receta, que aun sabiendo al pie de la letra no se acerca a ese sabor. Quizás sea el amor con el que se hace, quizás...aquí lo tenéis en el cuenco donde siempre me lo tomo con picos como a mi me gusta.


Ingredientes
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 2 pimientos verdes
  • 2-3 ajos medianos
  • Un trozo de pan del día anterior
  • 2-3 vasos de agua fría
  • Aceite y sal
Ponemos a remojo el trozo de pan( de grande mas o menos como un puño)

Pelamos los tomates, les quitamos las pipas y le apretamos para quitarle el liquido que tienen. Los echamos en el vaso de la batidora

Los pimientos verdes los limpiamos por dentro, los dejamos sin las pipas. Los echamos también en el vaso de la batidora.

Incorporamos el pan y los ajos pelados. Batimos todo poniendo un chorreon de aceite -mi tía pone aceite de girasol pero también esta rico con aceite de oliva- y sal.

Añadimos el agua y lo dejamos enfriar. Tiene que tomarse muy frió.
Rico rico os saldrá, pero como el de mi tía Ana no hay mas, jejej!

78 comentarios:

FULVIA dijo...

ES VERDAD, QUE EL GAZPACHO, COMO LA PAELLA, LE SALE DIFERENTE, A CADA PERSONA, AUNQUE SEA CON LOS MISMOS INGREDIENTES.
EL DE TU TIA ANA,ES DIFERENTE AL QUE YO HAGO, (AUNQUE A MI NO ME GUSTA) EN QUE EL MIO, LLEVA UN POCO DE CEBOLLA, EL ACEITE SIEMPRE DE OLIVA,Y MAS AGUA,PORQUE NO ME GUSTA ESPESO.
SIN CEBOLLA Y ESPESO ES EL SALMOREJO.

FULVIA dijo...

QUERIDA, DESPUES DE LEER MI COMENTARIO UNA VEZ MANDADO, PARECE QUE DIGO QUE NO ME GUSTA EL GAZPACHO DE TU TIA, Y NO ES ESO.QUIERO DECIR QUE NO ME GUSTAN LOS ALIÑOS !VALE ! GRACIA .

Anónimo dijo...

Aqui va a pasar como con la pipirrana.Comentarios y recetas a punta pala......Yó con aceite de oliva.

Mimi dijo...

Fluvia no te preocupes,si esto como dice el amigo anonimo en cada casa a una manera. Aunque nunca habia oido lo de la cebolla. Un dia le echo y ya te cuento

Anonimo eso es lo que quiero, comentarios a punta pala. Vidilla pa este vuestro blog.

ROCHACON dijo...

NO SOY EXPERTA EN GAZPACHOS NI ME GUSTAN MUCHO,PERO EN CASA SI SE LE PONE CEBOLLA Y PEPINO.HOY NO PUEDO COMER NADA MAS QUE ELADOS !!ME HE SACADO UNA MUELAAAAAA!!BUAAAAAA!

Mimi dijo...

Rochacon comer solo helados, ya me gustaria. Cuando he ido a Cadiz siempre me han llevado a tomar helado en los italianos. ¿los conoces? Pero los mas ricos sin duda, en Fuengirola, los australianos, Todo el mundo tendria que tener ese placer una vez en su vida.

Anónimo dijo...

Mi gazpacho es con tomate,pán,ajo una llema de huevo duro,aceite de oliva y sal.Todo triturado,agua fresquita y al momento de servir un poquito de vinagre.Si quereis os digo el de habas que es tipico de aqui en Palma del Rio.

Mimi dijo...

Anonimo amigo palmeño, me encantaria saber el de habas, de hecho tengo una buena amiga cocinera que me lo va a enseñar. Pero si me vas adelantado algo mejor que mejor. Y dime, que la curiosidad me puede ¿quien eres?sino es mucha molestia...

ROCHACON dijo...

MIMI LOS ELADOS DE LOS ITALIANOS SON LOS DE TODA LA VIDA EN CADIZ,EN LA CALLE ANCHA, YO IVA AL COLEGIO CON LOS HIJOS DE LOS DUEÑOS.AHORA EL HIJO LLEVA EL NEGOCIO.
PERO AUN A MI PESAR TE DIRE, QUE LOS DE LA PLAZA DE MINA,QUE SON ITALIANOS TAMBIEN, SON AHORA MUCHO MEJORES.ME HE TRAIDO HOY UN KILO DE ELADO.

Mimi dijo...

La plaza mina es la del museo,no? A ver si mas adelante me animo y pongo una receta de helado de turron...

ANÓNIMAAAAA dijo...

Anónimo anónima,....hembra,hembra como dice la famosa....Pues no sé si tendre tiempo de la receta pero para que prepares los ingredientas ahi van..HUEVOS ACEITE DE OLIVA,AJOS PAN BLANCO ,PERO PAN DE AQUI,HABAS SECAS,SAL Y VINAGRE..

ANÓNIMAAAAA dijo...

Pones las habas en remojo el dia anterior.Al dia siguiente las pelas y con el pan,ajos huevo,aceite sal y un poco de agua lo trituras todo.Le agregas vinagre agua y sal si la necesita y ya está.Como he visto que te gustan los SOPONES le puedes acompañar con trocitos de pan frito o cuscurritos que lo compro en el DIA.Las cantidades no las he dicho,yo lo hago ojo.pero como somos muchos,mas omenos son estas
2 huevos 1 vaso de agua de aceite 2 dientes de ajo pan uno de unos 250 gr y las habas como un cuarto de kilo.No compre la harina de habas que no es igual.bueno que me voy que me pilla el toro...MUA

Mimi dijo...

Anonimaaaaa!muchas gracias amiga palmeña, ya me contaras mas cosas...

ROCHACON dijo...

mimi aqui te mando la H de helado que me deje en el camino, te juro que creo que le di a la tecla, pero esas son las consecuencias de no saber mecanografia. no lo he visto hasta hoy.PERDON.

Mimi dijo...

jejej! no pasa nada. Es el hambre de helado que te pudo...

ROSA dijo...

NUNCA HABIA OIDO QUE SE HICIERA GAZPACHO CON HABAS,ME PARECE QUE ME GUSTARA, PERO QUISIERA SABER, SI EL HUEVO ES CRUDO, O COCIDO.

Mimi dijo...

yo creo q es crudo RoSA.

ANÖNIMAAA dijo...

CRUDO. Buenas noches que mañana me toca madrugar.Las croquetas tendré que probarlas

Mimi dijo...

Anönimaaa las croquetas riquiquisimas.

GADITA dijo...

Yó las hago pero con otra variedad,ahora que estamos en crisis,la hago con camarones y si le pongo todas las especias.Mira ROCHACON,las tortillitas de camarones no tienen misterio ninguno.la harina de garbanzo no le dan buen sabor.Mi abuela no las hacia con ella.el misterio era que ella no disolvia la harina con agua.Lo hacia con gaseosa y despues no las echaba a la sarten directamente si algun dia pasas por la plaza fijate como la hace el que está allí.Yo le dije un dia que asi las hacia la abuela.Lo que si se hace con harina de garbanzo son los huevos de fraile Y tú MIMI no te rias......

GADITA dijo...

No te rias que ROCHACON sabe de que hablo.ROCHA yó soy beduina....

Mimi dijo...

Si yo no me rio Gadita.pero ¿de verdad eres beduina? me podrias invitar a tu desierto.
Me gusto ese secretillo que as confesado de tu abuela. Gracias por compartirlo. muakak!

rochacon dijo...

hola MiMi,beduina como dice GADITA,es ser de PUERTATIERRA,O SEA DE EXTRAMUROS,yo soy del casco antiguo.
Ylos huevos de frailes,es harina de garbanzos cocida, se hace como para croquetas pero mas espesa, se deja enfriar, se corta a cuadraditos, y se aliñan, con peregil picadito.Yo no lo he comido nunca, porque no me gustan, ni las panizas tampoco ,eso era comidas de la posguerra

ROCHACON dijo...

GADITA, TIENES RAZON EN LO DE LA HARINA,ESO DE LA DE GARBANZOS, ES ALGO QUE SE HAN INVENTADO AHORA,Y NO ME GUSTA EL SABOR,LO QUE NO ENTIENDO, ES NO ECHARLA A LA SARTEN,¿ A DONDE ENTONCES??
LO DE LOS HUEVOS DE FRAILES YA SE LO DIJE A MIMI.MUCHOS MUAKAS PARA TI.

GADITA dijo...

MIMI,con dos gaditanas aqui te podemos volver loca...los huevos de frayle es asi como te dice ROCHA.Me he reido pues tú pensabas que yó era mora de la moreria jajaja.pues nó,no tengo nada que ver con el MORO JUAN....ROCHA,los huevos a mí me gustan ,sera por el aliño.Las paniza no me hacen mucha gracia será porque la tengo siempre encima ja ja ja.MIMI si tu quieres te digo como se hacen.

GADITA dijo...

MIMI.El aliño es,aceite de oliva perejil,cebolla,todo muy picadito y vinagre.

Mimi dijo...

Estas gaditanas locas!! Vaya dos. La verdad Gadita que pensaba que eras del desierto, pero ya voy entendiendo.
Rochacon no me acurdo lo que son los huevos frailes.Que son los huevos cocidos con el aliño de de Gadita.
Anda anda a partir de ahora os llamare mis gaditanas o miss si os gusta mas, jeje!

rochacon dijo...

a mi lo de miss me va que no veas,sobre todo por los 18 años que ya tengo cumplido.......no te digo desde cuando.Lo de los huevos de fraile te lo acabo de explicar,no llevan huevos de ninguna clase es harina de garbonzos cocida,cuajada cortada a taquitos y aliñada -como todos los aliños-y perejil,pero estan muy feos.

rochacon dijo...

GADITA tienes un monton de gracia,y yo que la primera vez que te vi, crei que eras, una amiga mia que vive fuera, porque te expresas como ella,que tambien tiene mucho sentido del humor.Muaka.

Mimi dijo...

ahh!me despistao porque como no he visto el huevo por ningun lado, miss. jeje!

Mame dijo...

Ya estoy cansada de feria hoy no voy .hace un calor tremendo.Yo al gazpacho le pongo un huevo frito y todo triturado.Lo aprendí de mi madre y ella de su abuela que eran de Extremadura y dice que lo hacian asi,claro con su tomate ajo,aceite y pan.Bueno te dejo que voy a tomarme una cerveza fresquita Mua

Mame dijo...

Es la segunda vez que envio un comentario y no se el por qué no sale.Decia que ya estaba cansada de feri que hace mucho calor y que meiba a tomar una cerveza fresquita¡AH¡y micomentario culinario era que yo al gazpacho le pongo un huevo frito ,todo triturado.Lo aprendi de mi madre y ella de su abuela que eran de extremadura y dice que lo hacian asi.bueno espero que salga besitos

Mame dijo...

¡MADRE DEL AMOR HERMOSO.AHORA HAN SALIDO LOS DOS,EL NO CABREADA Y EL SI YA CABREADA.¿y pregunto yó¿? por qué se dira cabreado o ada cuando alguien se enfada? pues si alguien lo sabe que lo explique

GADITA dijo...

MAme pues digo yó que sera porque las cabras cuando se enfadan trompa.Aqui en cadiz no hay muchas cabras......bueno algunas loquillas estamos por aqui.....¡que calor hace hoy en Cai he ido a la plya y me he venido prontito.MIMI la chilaba hoy me la he quitado y me he puesto el tanguita.Me cachi en la mar serena con el levante....

Mimi dijo...

Mame me ha hecho mucha gracia tu tercer comentario, yo tambien me enfado mucho con el ordenador, no me llevo muy bien con ellos.Lo del huevo frito no lo habia escuchado nunca.Como es por curiosidad,¿ lo fries y lo añades al vaso de la batidora con los tomates, ajo...?

Gadita pues si hace calor en Cai imaginate en Cordoba y ya ni te digo en tu pais natal,Arabia jeje!

GADITA dijo...

Niña, no sé por qué pero me da la impresión,que tienes un buen ramalazo de gúasa....pero gúasa gaditana..... por ¿donde te viene?

Mame dijo...

EL huevo se frie y se tritura con todo.Oye y como es la maquina esa de lavar caracoles,digo yó que se romperan todos.

Mimi dijo...

Pues no se. Mi abuela era lisboeta, la otra granaina. Tambien tengo mezcla sevillana y yo naci en Palma del Rio, Cordoba. Asi que la mezcla me da un toque guason. Humor inteligente jeje!!
Pero vamos que como un gaditano para reirse no hay "na"

Mame la maquina de lavar caracoles, creo que es como una especie de lavadora. Me informo y ya te cuento. Lo hago por ti, porque a mi lo de comer caracoles...
Muakaka

ANÖNIMAAA dijo...

La simpatia de esta niña y la gracia le viene del segundo apellido de su abuelo paterno.Su bisabuela MAMACHINA tenia ´tó´ la gracia y arte del mundo.Soy de aqui y lo digo con conocimimiento de causa.Asi que de CÁDIZ ná de ná...Bueno aunque ultimamente la veo muy relacionada con esa tierra ...y digo yó que algo se le está pegando,ESTO TIENE DOBLE SENTIDO JA JA JA

ROCHACON dijo...

VAYA,VAYA,UN DIA QUE ME PASO FUERA,Y CUANTOS COMENTARIOS ME ENCUENTRO,QUE SI GAZPACHO CON HUEVO FRITO,EL ARBOL GENEALOGICO DE MIMI, ELLA NO LE HACE FALTA SER DE CADIZ,-Y AQUI LO AHÍ PARA PARAR TRENES- PARA TENER SENTIDO DEL HUMOR, Y LO DE DOBLE SENTIDO?UUHHH............

Mimi dijo...

Anönimmaaa desanonimate!!! dime de que conociste tu a Mamachina? yo he escuchado mucho hablar de ella, era una gran señora. Lo de mi cercania con la tierra gaditana, bueno picha que quieres que te diga, en la vida hay que buscar buenas compañias.

Rochacon muchas gracias. Aqui como sabes nos gusta la buena charla, de lo que sea. hasta de arbol genealogicos.

ANONIMAAAA dijo...

¿COMO ME DESANONIMARIA YÓ....?¿QUE COMO MEDESANONIMARIA....?¡¡¡MADRE MIA QUE ARTE TENEMOS HASTA INVENTANDO PALABRAS.....SI ME DESANONIMO YA ESTARIA TODO SIN ANONIMAR.VALE,PUES ESO.
ROCHACON,AHORA VA CONTIGO,NO VENGAS AHORA QUE HAS ESTADO OTRA VEZ DE VIAJE.DE AQUI NO SE PUEDE FALTAR PORQUE TE QUEDAS FUERA DE JUEGO.
TÚ ROCHA,HIJA PARECE QUE HABLO CON UN TARRO DE COLONIA,NO SABES DE LA MISA LA MITAD Y ALGO DE CÁDIZ SE LE ESTÁ PEGANDO A ESTA NIÑA.AQUI HAY QUIEN TIENE LA GÚASA Y ANGE DE ESA TIERRA Y CLARO ELLA TIENE CONTACTO CON ALGUIEN DE ESA PERSONA,
Y AHORA QUE ESTÁ TODO MÁS ENREDADO QUE ANTES VAMOS A METERNOS UN POQUITO EN LA COCINA.
AUNQUE HOY NO APETECE MUCHO CON ESTE CALOR,MIMI,UN REFRESQUITO,UNA LIMONADA,ALGO CON SANDIA.MENUDO CALORIN ESTA MAÑANA EN LA PROCESIÓN

ROCHACON dijo...

ANONIMAAAAAA,NO HE ESTADO DE VIAJE LARGO PERO SI,DE VIAJE CORTO,O SEA POR LA PROVINCIA. Y SI TE SUENA MI NOMBRE A COLONIA, ES EL DIMINUTIVO QUE ME DA GADITA,POR QUE YO SUENO MAS A LATA DE CONSERVA.Y DE LO DEMAS NO TE CONTESTO PORQUE SERIA MUCHO JAMON PARA .....!AY!!NO DIGO MAS...

Mimi dijo...

Anönimaaa
la aninima que se desanonime
buen desanonimizador será
pero sino quiere
sin nombre se quedará.
La verdad es que una receta de limonada para este calor sofocantes es estupendo. A ver si condigo limones y la ponemos, aunque no tiene mucho secreto.


Rocha mi gaditana, tu nombre me sabe ha hierba,como cantaba el genial Serrat.
Sabes mi proximo viaje a Cai quiero q sea a Setenil.

ELLA dijo...

QUE CALOR QUE CALOR EN LA PLAYA SE PASA MEJOR.Esta cancioncilla la cantaba yó en mi tierra cuando chica.....
Pues hija por falta de limones no será,tú sabes muy bien donde está el tajo....dile a quien tú sabes que te lleve.Mira una foto con una buena limonada es muy refrescante.
Yó por aquello de las calorias ,no le pongo mucha azucar.¡¡Ah¡¡ si unas hojitas de menta BESITOS A TODAS O TODOS

ROCHACON dijo...

SETENIL DE LAS BODEGAS,BONITO PUEBLO,ALLI ESTUBO MI HIJA DESTINADA.
YA QUE VAS POR ESAS TIERRAS COMPRATE UN QUESO PAYOYO.

Mimi dijo...

Ella, de lo de los limones tomo nota,lo de la playa nada que decir, envidia sana.
Que no veas la calor que hace en tu pueblo.

Rochacon,¿queso payoyo? nunca lo habia escuchado y eso que soy queso adicta. No podria vivir sin queso,los quesos hacen un al mundo un lugar mas agradabe jeje...

ROCHACON dijo...

ESE QUESO ESTA RIQUISIMO,NO ES EN SETENIL MISMO DONDE SE COMPRA PERO ES POR LOS ALREDEDORES.SE LO PREGUNTARE A MI HIJA Y TE LO DIGO SEGURO,AQUI EN CADIZ SE PUEDE COMPRAR EN LA PLAZA.

ROCHACON dijo...

MIMI NO TENGO QUE ESPERAR A QUE MI HIJA SALGA DEL COLEGIO.EL PUEBLO SE LLAMA VILLALUENGA DEL ROSARIO,Y SI TE METES EN GOOGLE TE SALE TODA LA INFORMACION.MUAKA.

FULVIA dijo...

ELQUESO PAYOYO SE LLAMA ASI, PORQUE SALE DE LA LECHE DE LAS CABRAS PAYOYAS,QUE SON ORIGINARIAS DE ESA REGION.MUY CHIQUITO EL PUEBLO, PERO MUY ORIGINAL, ESTA CERCA DE RONDA, PARECE MAS MALAGUEÑO, QUE GADITANO.

Mimi dijo...

Muchas gracias miss, jeje! Cuando vaya, todavia queda tiempo,lo comprare y ya os cuento. En ronda he estado dos veces y me encantó. Ese tajo...

rochacon dijo...

yo tambien he estado en Ronda y da la casualidad, que tengo alli una amiga que es como mi hija, y tengo programado, ir para la semana que viene, pero de pende, de si, no me llegan visitas,pues este es el tiempo de "vuelvo a casaaa"como la navidad je je
hoy es dia de pesca....y me he puesto de patatas con anchoa, uuhhhhhhh Dios mio!!

ELLA dijo...

Merece la pena visitar SETENI.efectivamente ese queso es de cabra y ya sabes que a mí no me gusta.
Has podido ir este curso pues ya sabes que en OLVERA te podias quedar y SETENIL está a un paso.
Esas cabras son pequeñitas como las originarias de Málaga,seguramente,sean la misma raza¿no,FLAVIA?

ELLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ELLA dijo...

Me he metido en GOOGLE y vengo doctorada en ganado caprino.La de cosas que se aprende codeandose con estas cocineras.....y yó que tengo las cabras cercas y no puedo con el olor.Estas cabras no seran las de Puerto Serrano,que salen tarde y llagan temprano?

FULVIA dijo...

pues supongo que seran las mismas cabras pero no lo se Ella ,ah!y mi nombre es F U L V I A, JAJA
ni FLUVIA, ni FLAVIA,

Mimi dijo...

Miss niñas gaditana. Un dia tenemos que quedar en Cadiz las cuatro, y quien se apunte claro, Rochacon, Fulvia, Ella... Y me llevais a coger Kilos, con mucho gusto los aceptaria yo.

Rochacon si es que vivir en la playita es lo que tiene,las visitas veraniegas. Las patatas por lo que veo han gustado mucho, yo me alegro.

Ella lo de setenil ya lo habimos pensado, incluso la maestra nos ofrecio su casa. Tu doctorado es en muchas materias porque tienes mucha arte ( que pelota sueno, jeje!)

Fulvia, es que es un nombre lioso, todo sea por la historia que lleva detras. Una mujer ambiciosa y politica del siglo I a.C . Segun he leido, la responsable de enseñar a Cleopatra como hacer que Marco Antonio obedeciera la autoridad de una mujer.(viva la wikipedia)

FULVIA dijo...

!CONTRA!NO SABIA YO TANTO SOBRE MI NOMBRE.......ANDALE! ANDALE!

Mimi dijo...

Fulvia pensaba que te habias puesto el nombre por eso; yo es que soy muy asi. Soy alumna del detalle.
Entonces, cuentame ¿por que ese nombre?

FULVIA dijo...

PORQUE MI ABUELA SE LLAMABA ASI,Y NADIE QUERIA PONERSELO, Y MI PADRE DIJO PUES A ESTA, Y ME CALLO,PERO YO COMO LA DEL AMONIACO, AMI ME JUSTA

ROCHACON dijo...

HOMBRE YO ENCANTADISIMA DE VERNOS EN CÁDIZ,CONVENCE A ELLA,Y A FULVIA, Y NOS VEMOS PERO QUE YA.
A COMER PESCAITO EN LA FLORES, O TAPITAS EN EL FARO, O EN CASA DEL MANTECA.

ROCHACON dijo...

AH! Y SERIA COVENIENTE CAMBIAR LOS COMENTARIOS A OTRA RECETA PORQUE EL GAZPACHO DE LA TIA ANA ESTA QUE REBOZA

Mimi dijo...

Pues es un nombre con historia, y de una gran mujer. Mucha gente dice que el nombre influye en la persona; seguro que eres una "tia cañera" como dice mi amigo Mon.


Lo quedada ya esta propuesta, ya cuando podamos. Pero esperamos que pase esta carlor,no?
Que somos unas charlatanas, nos vemos en la receta de fideos de arroz...Miss

GADITA dijo...

No por Dios que los fideos se enredan mucho y si el gazpacho está que rebosa imaginaros los fideos con este calor...Rocha hoy cri morir en el piojito....el que ha hecho negocio ha sido el de los abanicos.
las cordobesas estareis derretidas cual cirio pascual y la de GRANADA se estará reponiendo despues de la feria como para decirle que nos prepare una tortilla sacromonte.
las horas que son y no corre ni brisa.Rocha creo que vives por el casco antigüo,pues como estes por el centro te estaras ahogando,yó en Puerta Tierra veo a las palomas con abanicos...

ROCHACON dijo...

NO NO VIVO FRENTE A LAS BRISAS MARINAS

Mimi dijo...

Gadita no te puedes ni imaginar la calor que hace por aqui. Hasta la 8 de la tarde no se puede salir. Menos mal que yo Agosto estoy en Fuengirola, que no es Cadiz y sus playa, lo sé, pero se esta muy agusto.

Rochacon cuidado que Gadita se muda a tu casa, jeje! Con las brisas marineras...

GADITA dijo...

¿Yó acasa de ROCHACON..?Si dice que no vive frente a las brisas marinnas,ni hablar que en el centro hace mucho calor.
MIMI,pues ya puedes ir congelando recetas para ese mes pues si te vas no te vemos el pelo,aunque pienso que casi todas cogeremos vacaciones.
MIMI O ALGUNAS ALGO FRESQUITO.
Nosabia yo que habia censura por aqui.....que pasa que nos han madado una receta para callarnos la boca?

Mimi dijo...

Gadita habia entendido que vivia frente al mar. En agosto tendre que hacer algo para poner recetas, los mas fresquitas posibles.
No te entiendo con la censura, quien ha mandado una receta para callar boca?

ROCHACON dijo...

YO CREO QUE GADITA NO SE HA ENTERADO BIEN.
LO DE LA CENSURA NO SE DE QUE VA
Y YO QUERIDA VIVO FRENTITO AL MAR YA LE DIJE A MIMI,QUE POR POCO S
ALGO EN LA FOTO DE LA CATEDRAL
VEO EL MAR DESDE LA CAMA,JE JE JE DE CALOR NI MIJITA.

GADITA dijo...

ocha, tú me vas a volver macandé.si decias que no vivias cerca del mar......
lo de la censura es que he visto mas arriba que han suprimido un comentario.pedir que tengo a una con la selectividad.

Mimi dijo...

Gadita lo de suprimir el comentario tiene una explicacion muy sencilla, mucha gente que comenta le da dos veces a publicar y aparece repetido el comentario. Y lo borro. Aqui se puede decir lo que uno quiera siempre desde el respeto...pero sobretodo desde el hambre, Don Apetito...

GADITA dijo...

Anda,creo que estoy repitiendo gazpacho otra vez,lo contenta que estará tu tia que he vuelto a repetir.¡ay hija¡con esto del calor y los fideos.....
Es que se me olvida y voy como los burros a la noria y yó al gazpacho.Vale aclarado lo de borrar ,aqui somos cocineras y nada de cotillas,aunque un cotilleito sano algunas veces gusta.el respeto a los demas ante todo.A mi me enseñaron aquello de respetar y sereis respetado.mi estudiante está contenta,ya veremos el final.

Mimi dijo...

Gadita el gazpacho esta para repetir y tripetir. Yo soy una mezcla entre marujilla y modernita jeje!y un cotilleo sano siempre es bien recibido.
¿quien es tu estudiante, cual es su final?

GADITA dijo...

MIMI,¿es que no lees los comentarios? JALA PA RIBA,lo de jalar es una palabra muy gaditana,quiero decirte que tires para arriba y lees tranquilita.esto de escribir no se me dá muy bien con dos deditos,eso si rapidita lo hago.¡OYE¡ahora que me acuerdo que eres muy de MERCADONA,mira,y ya que estamos en el gazpacho,tiene uno marca HACENDADO BUENISIMO.Lo hay normal y o otro suave.Yó como el mio ninguno,pero de verdad probarlo que esta bueno y te saca de un apurillo

Mimi dijo...

Gadita la verdad es que tiene razon, yo soy muy de Mercadona, una compañera de piso estaba enganchada a ese gazpacho, pero claro era de Castilla la Mancha; y con el que hace mi tia no habia color.
Ahora me estoy aficionando al Lydl, a su semana de comidas extranjeras.

ROCHACON dijo...

como sois muy aficionadas a mercadona, os doy una receta de truchas,- que solo las encuentro alli-
sin compromiso de hacerla mimi,pero estan riquisimas.
le dices que te la limpien quitandole la espina del centro, y dejandola abirta como un libro
ingredientes:
trucha
anchoas
queso
patatas
MODO DE HACERLO
se cortan las patatas,a rodajitas finas, y se frien un poquito-no mucho-
sobre un papel de aluminio, se colocan las patatas, encima se pone la trucha, se le mete dentro dos filetitos de anchoa, y una loncha de queso -del que fundeGOUDA-SE CIERRA, SE LE PONE UN POQUITO DE ACEITE, DE LAS ANCHOA, SE ENVUELVEN EL PAPEL, Y SE METEN AL HORNO 10 MINUTOS.BUENISIMAS!!

ROCHACON dijo...

EL ACEITE SE LE PONE COMO ES NATURAL ANTE DE CERRARLO.QUE LELLENDOLO PARECE QUE NO SE ENTIENDE

Mimi dijo...

Rochacon sino hay ningun compromiso, hay muchas ganas porque todo lo que pones tiene una pinta...
muakaka