viernes, 26 de junio de 2009

BACALAO DOURADO

Por petición popular llega a vuestras mesas: Bacalhau dourado. Un plato riquisimo que se hará imprescindible en vuestras vidas. Es que se puede pedir más: bacalao, huevo, patatas fritas...umnn!!



Ingredientes:
  • 250gr. bacalao desmigado
  • 4 patatas medianas
  • 2 cebolla medianas
  • 1 puerro
  • 4 huevos
  • aceitunas negras (opcional)
Yo he comprado tiras de bacalao, que son baratas y fáciles de desmigar. Las echamos en un recipiente con agua un día para desalar.

Cortamos la cebolla en juliana. La freímos a fuego lento hasta que quede transparente, después echamos el puerro. Al final añadimos el bacalao desmigado. Reservamos

Cortamos las patatas en juliana, es importante, debe ser un corte fino. Freímos hasta que queden crujientes.Añadimos las patatas al bacalao. Mezclamos.

Por ultimo añadimos los huevos. No dejamos de mover para que se mezcle bien por todos los ingredientes. Yo prefiero retirarlo antes de que todo el huevo esté cuajado para que se quede jugoso.

Listo, retiramos y comemos y nos quedamos con ganas de mas, seguro.

Si queremos podemos poner aceitunas negras. Le da un toque de contraste. Pero no hace falta para enriquecer el plato, porque esta exquisito en sí.

40 comentarios:

rochacon dijo...

OLE!Y OLE!buen plato de bacalao,ELLA, estara contenta,tantas ganas que tenia de la receta.Hoy he hecho yo bacalao a la vizcaina muy rico tambien

Mimi dijo...

Mi Rochacon la primera en decirme. Ya cuando lo pruebes me dices, que sabes que valoro las opiniones.
MUakak

FULVIA dijo...

SI QUE ESTA BUENA ESTA RECETA, Y FANTASTICA PARA ESTE TIEMPO, LA HARE.GRACIAS.
P.D.MENUDO LIO CON LOS CHATOS,JEJE

Mimi dijo...

FULVIA ya me contaras cuando la hagas, a mi me parece perfecta para cualquier época, será amor de receta.

aAna dijo...

Hasta hoy ,y por que me han avisado,no he visto la famosa receta y que yó tanto esperaba.GRACIAS MIMI.
Cuando me quede tranquila la primera que hago.
Me he reido con el lio que habeis montado con el "famoso chato".Cuando he leido los comentarios,ya sabia de qué iba el tema....lo que no estoy segura es sí a ANÓNIMO le ha quedado claro.

ANA dijo...

SOBRA UNA A PERO QUE SEPAIS QUE ESA SOY YÓ

Mimi dijo...

aAna espero que cuando hagas la receta cubra todas tus espectativaa, tus famosas espectativas. El lio del congelado parece una escena de marte y trece.
pd. me gusta tu a de sobra

rochacon dijo...

a mi me gustan muchisimo las Anas mirad Ana mi abuela, tita Ana,Ana mi hermana,mi sobrina,la hija de mi sobrina,mi nuera mi prima,en fin estoy bien despachada de Anas

ANONIMO dijo...

POR FAVOR PODEIS DECIRME DONDEEEE ESTA ELLA?????

Mimi dijo...

Rochacon has visto la pelicula Los Amantes de Circulo Polar; los protagonistas son Ana u Otto, porque son nombres capicuas.

Anonimo Ella tendra lio este fin de semana.

Rosario dijo...

buenos dias!!

Rosario dijo...

que fresquito que sigue haciendo,ayer en la playa estabamos para pedir una manta

Mimi dijo...

Bueno dias Rosaria, tu por aqui y con tu foto. Que alegria pedir una manta en pleno verano, aqui todavia no llegamos a tanto, como mucho una rebequilla por la noche.

MAME dijo...

MIMI,todo resultó un exito.Si te digo que lo que gustó más fueron los saladitos con el queso de cabra y la mermelada de fresa.dije de donde habia cogido la receta.
Ayer estuve en las Alpujaras altas y estaban preciosas.
Al bacalao me apuntoMUA MUA.

Mimi dijo...

Mame me alegro mucho de tu exito,esos saladitos son mis favoritos.
muakaka

cocinerilla dijo...

¡¡¡cuanto tiempo llevo sin salir¡¡¡Me doy cuenta por todo lo que has guisado y habeis cotillleado.Pero una cosa no estoy muy enterada quien es el CHATO¿otro cocinero?

Rosario dijo...

OJU, OJU, CON EL CHATO, COCINERILLA, EL CHATO ES UN RESTAURANTE DE CATEGORIA, DE CADIZ DONDE DICEN QUE ESTABA LOLA LA PI
CONERA, EN WL TIEMPO DE NAPOLEON
AH!Y SOY ROCHACON

Mimi dijo...

Jeje cocinerilla bienvenida a esta tu cocina y que no pase tanto tiempo hasta la proxima vez. Ya te ha explicado Rochacon quien es el Chato.

Rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mimi dijo...

Rosario esta bien saberlo. La verdad es que este Gonzalo deberia invitarte a comer, porque le estas haciendo buena publicidad.Yo las proxima vez que vayaaaa me paso seguro.

aAna dijo...

LOla la Piconera es un personaje creado por José MARIA PEMAN EN SU NOVELA"CUANDO LAS CORTES DE CÁDIZ".en varios capitulos la situa en el VENTORRILLO DEL CHATO.
Esta Lola no es la misma que "LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS" que es otra obra del mismo autor.
en el VENTORRILLO DEL CHATO quien de verdad actuaba era la PETROLIO Y LA ESMERALDA.

Mimi dijo...

ahí queda eso...

Alba dijo...

Inmi, tengo dos truquillos culinarios que aprendí el otro día y que tú seguramente ya sabrás:
para tener ralladura de naranja en cualquier época del año sólo tienes que cortar las naranjas en rodajas, meterlas en el microondas sobre papel absorvente y calentarlas unos cuatro minutos a máxima potencia.
Además sirve también para echarlas en el té (que diría Leonard Cohen :D) o en la sangría, donde se rehidrantan y le dan un sabor buenísimo a cualquier bebida refrescante o a una infusión. También puedes rehidratarlas y decorar un bizcocho con las rodajitas (y sirve también para el limón.
Bueno, ¡un besote muy grande!

Alba dijo...

¡Ah!, se me olvidaba decir que las rodajas de naranja o limón se deben conservar en un bote de cristal bien cerrado... ¡Y duran mucho tiempo!

Mimi dijo...

Muchas gracias albi, algo habia leido pero no lo tenia muuy claro. Y ahora gracias a ti si. Si es que es ma apaña mi albiiiiii. muakaka

aAna dijo...

Yó me apunto a ese truco .Lo encuentro estupendo,si sabes alguno más PASALO PORFA

Rosario dijo...

bueno vamos a ver,aAna tambien es de CÁDIZ??
Si la PETROLEO, y la ESMERALDA, han cantado en EL CHATO, otros tiempos correrian,desde luego ahora no.
Yo las vi cantar hace años en SAN FDO.

ELLA dijo...

Alba,me quedo con ese truco,pero dime si puedo congerlar para el dia que lo necesite.GRACIAS

Alba dijo...

Hola ELLA, no hace falta congelarlas, sólo hay que guardarlas en un bote de cristal bien cerrado y se conservarán mucho tiempo... Pero hay que asegurarse de que están bien secas, porque si les queda algo de humedad se pueden enmohecer.
De todas maneras, si lo pienso bien no hay razón por la que no se puedan congelar.

Alba dijo...

Inmi, otro MUAK mu grande para ti, ¡guapa!

Mimi dijo...

Albiii,has visto la tarta,no? esa era para tu Pedro.
Muakak

ELLA dijo...

Gracias Alba.Me quedan unas cuantas en el arbol y antes que se pongan malas con estos calores lo voy a hacer.
MIMI,las naranjas tambien son ecologicas como los limones.
Alba diras que soy una tonta preguntona,pero me gustaria saber si al hidratarla lo hago con zumo de naranja.MIMI,dimelo tú y asi no molesto a ALBA.MUA

Mimi dijo...

Ella yo no lo se, pero por lo que ha puesto sirve para decoracion y para la ralladura; lo de hidratarla no se para que es.

ELLA dijo...

Pues para volverlas a su estado natural,como tú has puesto los limones adornando la tarta,pero no sé si es con zumo o con agua

Alba dijo...

ELLA, no me molesta en absoluto, aunque Inmi va a decir que le stoy usurpando el blog, :D... Se hidratan con agua, o con cualquier líquido, dejándolas unos minutos.
He tenido ocasión de probar este truco varias veces y tengo que decir que varía el tiempo en que deben ser puestas en el micro según la calidad del papel absorvente. Si ves que no se deshidratan, opta por ponerlas en el horno convencional.
Un saludo.
Inmi, si he visto la tarta, y he comprado los ingredientes ya pero, aunque a Pedro le gusta mucho la leche condensada, me temo que el pobre no va a poder ni acercarse a la tarta... Así que la cortaré en rodajas y la congelaré para cuando le dé una bajada de azúcar y se pueda comer un trocito.
Muakas!!!

Mimi dijo...

Albi por dios, si eres de la familia...

ELLA dijo...

Mañana será el "EL GRAN DIA".Ya tengo mi bacaladito comprado y echado en agua...MIMI pero se me ha olvidado el puerro¿es muy importante?espero que nó...ya te dire como salio muaka

FULVIA dijo...

A ELLA, SUPONGO, QUE LE SALDRIA BIEN EL BACALAO,YO AUN NO LO HE HECHO,PERO ESPERO LA OPORTUNIDAD,PORQUE A MI ME ENCANTA

ELLA dijo...

Fulvia ,casi no he tenido tiempo de pasar por aqui.Recorriendo los comentarios,me encuentro con el tuyo,Pues la verdad no me salio muy bueno para mi gusto,pero MIMI,me ha explicado el truco que consiste en las patatas.Ya lo pondré en otra ocasion pues como me gusta tanto y he puesto muchas veces los lomos de bacalao que ya me han dicho en casa que si estamos en CUARESMA.....UN BESOTE