lunes, 6 de abril de 2009

PATATAS AL MICROONDAS

Estas son mis patatas alternativas. Al no estar fritas no engordan tanto y se puede comer sin preocuparse por la dietas. Están muy ricas y son ideal como acompañamiento de carnes a la plancha. Son facilisimas.




Ingredientes
  • Patatas
  • Cebolla
  • Aceite y sal

No pongo cantidades porque es lo que vea cada uno.Yo me suelo poner una patata grande o dos medianas.

Se pican las patatas como para una tortilla, y cebolla a trocitos.

Se ponen en una fuente donde no estén muy juntas unas de otras.

Se echa un chorreon por encima de aceite y sal.

Se mete en el microonda 10 minutos y cuando haya pasado 5 minutos se dan las vuelta a las patatas- se mueve con una cuchara. Y cuando salgan lista!!
Rápido,fácil y rico.

16 comentarios:

Mimi dijo...

Umnnn!!

YÓ dijo...

Riquisimas.Sicuando esten hechas le bates unos huevos,bueno ,uno y las revuelves mas buena y mas engordan¡AH¡las deja un poquito que se hagan....

Mimi dijo...

Estas patatas son muy agradecidas se pueden hacer muchas cosas con ellas
Tambien se les puede echar nata y revolver.
Y mi tia las usas para hacer tortillas y le salen muy buenas.

Gracias yo, tu.

ELLA dijo...

Las he puesto hoy aprovechando que no venia a comer DON MELINDRES.Le he picado un pimientito y muy buenas sobretodo sin apenas grasa y en un tiempo recor.GRACIAS

Mimi dijo...

ella me alegro de que te hayan gustado, lo del tiempo es una de las muchas ventajas que tienen estas patatas.
Muchas gracias por fiarte de mis recetas.
muakak!!!

ROSA dijo...

QUIERO DECIRLE A ELLA, QUE TENGO UNA AMIGA QUE LAS HACES CON PIMIENTOS, Y ES VERDAD QUE QUEDAN MUY BUENAS,Y SI LE PONES QUESO NO VEAS"

Mimi dijo...

Yo tengo tambien una version muy rica. A ver si esta semana tengo tiempo y la pongo...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡CURIOSIDAD ,CURIOSIDAD¡¡¡¡¡Mimien tu casa estaran locos contigo menuda alegria tener a alguien que te cocine.Yó tambien he probado a hacer la tortilla de patata pero,hija,no sé como le doy la vuelta....¿como se lo arregla tú tia?

Mimi dijo...

Podria tenerlos mas alegres. Lo de la vuelta a la tortilla no se como lo hace mi tia, mi madre ayudandose con un plato.Pero todo es practica, para mi todavia la tortilla es asignatura pendiente...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡PREGUNTA PREGUNTA¡¡¡¡Mimi yó sé como se le dá la vuelta a una tortilla,yó con una tapadera,pero tú tia ¿como lo hace en el microondas?

Mimi dijo...

Mi tia no es que haga la tortilla en el microondas, sino que en vez de freir las patatas, para que no tengan tanto aceite, la pone al microondas y luego con las patatas listas las mezcla con el huevo; ahora si que si a la sarten y a darle a vuelta como toda la vida...

Anónimo dijo...

¡¡¡AH¡¡¡Asi ,si.Pues no quiero decirte las vueltas que le he dado a la tortilla ....nunca mejor dicho

Mimi dijo...

Jeje!! quien sabe a lo mejor descubres una forma nueva para hacerla... la vida da tantas vueltas

ELLA dijo...

ANONIMO,yó hago unas tortillas de patatas cuadradas.¿como?Ahhhhh....es ahi la cuestion.
MIMI,me vuelvo loca para leer todos los comentarios MUA

Mimi dijo...

Si, los comentarios van viento en popa.
Oye contigo queria yo hablar, dime como haces tu rica limonada.
Muakaka

ELLA dijo...

Pues creo que ya te lo he dicho en otro comentario.La materia prima ya sabes donde la tienes,asi ,que una bolsita y a por ellos.Zumo,hielo triturado,cuidado con la batidora...yó me cargue una, agua.ya depende de las cantidades de zumo que pongas.
Me tienes que decir lo de los comentarios porque de receta en receta me vuelvo loca.