sábado, 25 de abril de 2009

EMPAREDADO VEGETAL FRIO

Es perfecto para una cena ligerita o como entrante, o como aperitivo en un día de campo, o como lo que quieras cuando quieras. Riquisimos...Esta receta no tiene ningún secreto, es facilisima, es montar un emparedado.



Ingredientes
  • Pan de molde
  • Lechuga
  • 2 latas de atún
  • Un huevo duro
  • Mayonesa
  • Nata para cocinar o leche
Primero haremos la mezcla que rellenara el emparedado. Mezclamos el atún con el huevo duro cortado en trozos pequeños y la lechuga, también picada muy pequeña.

Hacemos la mayonesa, una vez echa le echamos un chorreon de nata o de leche,tiene que quedar mas bien liquida, y mezclamos con el relleno.

Ahora cogemos un plato grande y colocamos cuatro panes de molde sin la corteza - uno al lado de otro- y vamos poniendo la mezcla en los cuatro panes, (una cantidad normal).

Lo tapamos con otro cuatro panes y volvemos a poner relleno otra vez. Y lo tapamos por ultima vez; quedando un emparedado de tres pisos.

Lo cubrimos con papel transparente o aluminio para que no se reseque el pan y al frigorífico unas 4 a 5 horas.Y listo!!Para servir cortamos el pan en triangulos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero despues no dices si se corta en forma de cuña o como se hace.la nata o la leche¿la puedo suprimir?

Mimi dijo...

Despues si quieres lo puedes cortar en triaungulos. La nata o la leche la puedes suprimir si quieres, pero intenta hacer liquida la mayonesa para que se empape bien el pan.
Ya me contaras.

Anónimo dijo...

Te cuento,RIQUISIMO,hoy lo he puesto y mis niños encantados

Mimi dijo...

ohhh!!
gracias por contarmelo, me has arrancado una gran sonrisa. Espero hacer muchisimas recetas mas que le guste a tus niños.
Muakak